domingo, 30 de noviembre de 2008

EL MUNDO VA DEMASIADO RÁPIDO...

Hoy me dice un amigo que ayer llevó al cine a sus hijos a ver MADAGASCAR 2 (bastante floja...), y yo le comento que iré la semana que viene o la siguiente, cuando pueda.
Pero me corrige: lo más seguro es que la siguiente ya no esté en cartelera.
¡ Y es verdad !, las películas hace unos años estaban varias semanas en cartel, y sim embargo ahora, una semana y poco más. Y con la música ocurre igual: los éxitos se escuchan unos pocos días, y enseguida nos colocan otro que sustituye al anterior, no nos da ni tiempo a saborearlos. Y con los libros, ídem de ídem, y con los juegos, los móviles,...etc. y así con todas las disciplinas.
Nos hemos convertido en meros consumidores, con un objetivo claro: consumir y tirar, gastar, gastar, gastar... Ya nada es perecedero...las novedades sustituyen a las novedades...
¿ No pensais que en esta sociedad hemos perdido el placer de contemplar un atardecer sin importarnos cuándo llega la noche ?

viernes, 28 de noviembre de 2008

LOS BLOGS

Unos son de actualidad, los hay personales, de humor, de ciencia, medioambientales, de viajes, de sexo, de poesía, música, literatura, información, periodismo, ...etc. en fin, todo lo que la imaginación pueda abarcar.
Lo que sí une a todos los blogs es el interés del "bloguero" en comunicar algo.
Y ese interés en comunicar es lo que da la vida a la blogosfera, y lo que hace precisamente diferente a cada blog.
y tú, ¿ por qué tienes un blog ?

jueves, 27 de noviembre de 2008

LA SANIDAD EN ESPAÑA

¿ Y qué me decís de la sanidad ?
Me estoy refiriendo, claro está, a la Sanidad Pública.
Soy de la opinión de que cualquier inversión en Sanidad es poca. Nadie va a un hospital por gusto y, sin embargo, en vez de lugares acogedores, nos encontramos con sitios fríos e inhóspitos. Creo que habría que realizar un cambio radical en la concepción de la atención sanitaria: hospitales más pequeños, lo que implicaría una mejor atención, habitaciones individuales, dotados con los medios tecnológicos más avanzados y con profesionales bien formados y motivados.
La Administración no le da a la Sanidad la importancia que, a mi juicio, merece. ¿ Acaso no debería ser "la reparación de nuestra maquinaria" una actuación fundamental y prioritaria en cualquier sociedad ?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA BRECHA

En una entrevista que realizan en El Mundo a Ray Hammond, profesor del "Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford" (manda huevos, Trillo dixit), bueno, pues en ella el citado profesor dice, además de cosas como que "en 2030 nuestro teléfono móvil será un implante en el cerebro "(¿?), al final de la entrevista le hacen la siguiente pregunta:
- Habla usted continuamente de las maravillas que tendrán los ricos en el futuro, pero, ¿cómo reaccionará toda la gente que no pueda acceder a estos privilegios?
A lo que el profesor contesta:
- Si Occidente no hace nada por reducir la brecha entre privilegiados y desposeídos, lo pagará muy caro, porque los países pobres serán nidos de terroristas que vendrán a por nosotros.
Pienso que ésa es una clave fundamental para entender los problemas, no ya del futuro, sino de nuestro tiempo. Las desigualdades cada vez mayores entre los países ricos y los países pobres serán la principal causa de guerras en nuestro Mundo y, conociendo la causa del problema, ¿ cómo podríamos evitarlo ?

martes, 25 de noviembre de 2008

¿ DEMOCRACIA ?

Acabo de empezar a leer el libro autobiográfico de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, titulado "ROMPIENDO CRISTALES, Treinta años de vida política", y nada más comenzar me ha llamado la atención el hecho de que R. Ibarra haya sido presidente de la Junta de Extremadura nada más y nada menos que ¡¡¡¡ 24 AÑOS !!!!, de 1983 a 2007.
Y yo me pregunto, que, aunque sea elegido en unas elecciones libres, ¿no parece muy poco democrático que alguien permanezca en la poltrona VEINTICUATRO AÑOS SEGUIDOS ? Y no estoy hablando de si es de derechas o de izquierdas, sino de higiene democrática. Creo que habría que limitar la duración de los mandatos a ocho años máximo, como ocurre en otros países occidentales, para que ningún dirigente pueda pensar que es el dueño de algún cortijo, o, peor aún, que le dé tiempo a crear tal maraña de influencias y subsidiados, que pueda corromper la propia esencia democrática.
¿ Qué opinais ?

lunes, 24 de noviembre de 2008

SATANÁS Y EXORCISMOS

Ayer decía el padre José Antonio Fortea, experto demonólogo de nuestro país, en una entrevista publicada en XL SEMANAL que "cuando hay una persona que tiene una experiencia absolutamente inexplicable, y además cuenta con varios testigos, entonces dices: -no sé lo que puede ser, pero algo hay- ".
Yo opino también que "algo hay" más allá de lo que podemos entender y comprender, ¿por qué no? No sabemos qué ocurre cuando morimos, si el alma va a algún sitio, o no. Pero sí que creo que existe un mundo más allá del nuestro, totalmente inextricable, pero real.
Tú, ¿ qué opinas?

domingo, 23 de noviembre de 2008

EXTREMADURA

Escribo desde un pueblo de Extremadura y muchas veces me he preguntado: ¿ Cómo nos verá el resto de España ? ¿ Seguiremos siendo la comunidad pobre, la del subsidio del PER ?
Me gustaría conocer vuestra opinión.