jueves, 26 de febrero de 2009

ELECCIONES VASCAS

En el País Vasco viven 2.141.000 personas.
En el País Vasco existen unos 1.200 cargos públicos (fundamentalmente políticos del PP y del PSOE) que llevan escolta por la amenaza etarra.
Si extrapolásemos las cifras anteriores al conjunto de España, resulta que más de 25.000 personas necesitarían escolta....

¿ Podríamos hablar de normalidad democrática si 25.000 personas necesitaran escoltas porque peligra su vida sólo por representar la voluntad popular ?
¿ Podríamos decir que vivimos en libertad si 25.000 ciudadanos tienen que variar diariamente su ruta al trabajo por miedo a un tiro en la nuca ?
¿ Y podrían denominarse elecciones libres y democráticas a unas elecciones en las que 25.000 cargos públicos, al ser elegidos, lo primero que se les asigna es un escolta...?

La libertad sólo se aprecia cuando nos falta; pregúntaselo a cualquiera de esas 1.200 personas que viven amenazadas en el País Vasco sólo por defender precisamente eso, la libertad.

11 comentarios:

  1. Decir que en Euskadi no hay libertad es una exageración que además le engorda la tripa a ETA. En este país se presentan diariamente 400 denuncias por malos tratos (a la mujer). 146.000 al año, y a nadie se le ocurría decir que en España las mujeres no viven en libertad.
    Esto es lo que vende Basagoiti y el PP en Euskadi y por eso nunca gobernarán allí.

    Por cierto, no solo estan amenazados políticos y ciudadanos vascos. También lo está Zapatero, y Rajoy y Amancio Ortega y Fernando Roig, e inlcuso Ana Obregón o Julio Iglesias. Entonces, esto significa que en España vivimos atemorizados bajo el yugo del terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Maza, me imagino que si tú, o yo, simplemente por tener una determinada ideología, tuviéramos que vivir con un escolta diariamente, ...no dirías lo mismo....

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos con lo de siempre. "Yo no estoy a favor de la pena de muerte", "no dirías lo mismo si mataran a tu padre".

    Para realizar un análisis objetivo de cualquier cosa, hay que tomar cierta distancia, y por supuesto, no estar emocionalmente implicado. Otra cosa es que la objetividad no interese, porque la política del miedo es muy efectiva; una política, por cierto, muy habitual en el PP.

    ResponderEliminar
  4. NI TU MISMO TE CREES LO QUE ESCRIBES.NO SE PUEDE HABLAR DE LIBERTAD CUANDO EN CUALQUIER MONENTO TE PEGAN UN TIRO EN LA NUCA O TE PONEN UNA BOMBA LAPADEBAJO DEL COCHE. y ESO NO LO VENDE EL PP. ESO SON HECHOS REALES Y CONSTATABLES.

    ResponderEliminar
  5. Para Jesus: Yo he estado en Euskadi en varias ocasiones y nunca han estado a punto de ponerme una bomba o pegarme un tiro.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he estado allí pero tengo la mala costumbre de leer los periodicos,ver los telediarios y escuchar la radio(de todos los grupos mediaticos y tendencias).

    ResponderEliminar
  7. @Jesus
    Pues cuanto tiempo tienes no? Si puedes leer todo eso... Yo tengo 29 años y nunca me ha tocado ni tiros ni bombas! sere un tio raro? porque segun la peña esto es como algo entre Kosovo y Afganistan, donde no se meten ni los cascos azules!

    @Josito
    Conozco gente amenazada pero sin escolta (Del PNV). Conozco gente sin amenazar con escolta (Del PSOE) y conozco gente amenazada y con escolta (UPN) y todo depende de la propaganda que tu le quieras dar. Y como dice Pablo Maza la politica del miedo vende mucho. Cuantos paises conoceis en los que se valore mejor al ministro de interior que al propio presidente? Cuantos paises conoceis que a pesar de morir muchos mas en accidentes laborales o por el maltrato la opinion publica muestre mas interes por el terrorismo? Solo España chicos, solo España. Porque?

    ResponderEliminar
  8. Leer periódicos es importante, pero viajar lo es aún más. Euskadi es un lugar increible que bien merece una visita. Y no te preocupes que la gente no va con pistolas por la calle.

    ResponderEliminar
  9. Leer periódicos, ver la tele... son actividades muy loables, pero es mejor pensar por uno mismo y saber que los a los medios les encanta el sensacionalismo.

    Mucha gente desconoce las grandes diferencias por territorio en tema de política. No es comparable Bizkaia o Araba con la "Gipuzkoa profunda", donde predominan los pueblos pequeños y unas ideologías más radicales. Yo personalmente me siento muy libre de votar lo que me de la gana sin que nadie me ponga una pistola en la cabeza ni tenga que llevar escolta, y también soy muy libre de defender mis ideales frente a quien sea.

    ResponderEliminar
  10. Vivo en Alemania y ayer precisamente ví un reportaje sobre el País Vasco en la televisión alemana. Básicamente hablaba de terroristas (nada de ejército de liberación) y de cómo lo que falta es la libertad y la democracia.
    Lo que no podían entender de ninguna manera es que los terroristas atacaran todo lo que sería un paso adelante económico como la cosntrucción del AVE y la mejora de comunicaciones. Aquí, claro, en perspectiva eso se vé como una imbecilidad. Lo que es, vamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. DEZaragoza, lo has clavado: más claro, agua.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...