lunes, 13 de diciembre de 2010

INJUSTICIA

Hoy se ha celebrado el juicio por el asesinato de la joven de 13 años Cristina Martín, suceso que se produjo hace ocho meses en Seseña.

Sus dos compañeras de clase acusadas, una del asesinato, y otra de encubrimiento, han reconocido la autoría de los hechos, y han sido condenadas a la pena máxima prevista por la vigente ley del menor:
- 5 años de internamiento en un centro de menores más otros tres de libertad vigilada, para la asesina, y
- 1 año de internamiento en régimen semiabierto y otro de libertad vigilada para la encubridora.

¡¡ Demencial !!

A Cristina, su familia, sus amigos, ...no la verán ya nunca...

¡¡ Qué barato sale asesinar en España !!

10 comentarios:

  1. ¡Qué barato sale cualquier delito! Josito. Lo gilipollas Akí es ser legal, respetuoso, educado, trabajador...
    El ZPerismo es peor que el ébola más la peste más el sida, etc. juntos.

    ¡A LAS BARRICADAS, COÑO!

    ResponderEliminar
  2. JOSITO:
    Las garantías jurídicas deben prevalecer pero una vez demostrada por activa y por pasiva la autoría de un crimen, las penas deberían ser ejemplares: en tiempo y en trabajo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, siento decirte que el estado calamitoso de la justicia es achacable tanto al PSOE como al PP como a todos los gobiernos anteriores, que no han hecho nada por actualizarla a una sociedad del siglo XXI.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, tines toda la razón. La pena tiene que ser proporcional al delito. No puede ser que por matar a alguien te caigan cinco años, ¡¡ cinco años !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Llevamos mucho tiempo escuchando que hay que incrementar las penas a los menores que cometen delitos graves como este.
    Pero al final todo lo que puede ser pollemico, lo van aparcando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como dijo aquél alcalde de Jerez hace años y poco menos que pretendieron fusilarlo; la justicia es un cachondeo. Saludos Josito.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra justicia de la señorita pepis, siempre comprensiva y amorosa con el asesino, con el violador y con la escoria; nunca con la víctima.

    Se debe derogar la ley del menor, y meter la perpetua revisable. Y desde luego, entender que la reinsercion es un fin, nunca un medio para salir antes.

    Si de mi dependiera, les metería trabajos forzados.

    ResponderEliminar
  8. Parece que todos estamos de acuerdo en endurecer las penas, pero el legislador se ha olvidado del pueblo, no?
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. España cuenta con uno de los sistemas judiciales mas duros de Europa.

    Las leyes las crean los políticos, pero las INTERPRETA un juez y puede ante un mismo delito imponer un castigo desproporcionado o uno realmente ridículo.

    Y por último, cuando una cría de 13 o 14 años mata a otra, ¿debemos lapidarla, o preguntarnos que está fallando en nuestra sociedad para que lleguen a producirse hechos como este?
    Las cárceles están saturadas, pero evidentemente nadie se rehabilita en prisión, hay que orientar los esfuerzos en reducir la criminalidad, no en castigarla y para eso hay que cambiar muchas cosas en la sociedad.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...