lunes, 31 de enero de 2011

APOPTOSIS

Definición de apoptosis: "Forma de muerte celular, regulada genéticamente".
La apoptosis es una especie de suicidio programado de nuestras células. Algo así como el fin de la vida útil de un electrodoméstico.

Según las teorías de Vladimir Skulachev, decano de Bioingeniería en la Universidad Estatal de Moscú, es posible desactivar el proceso de apoptosis de las células de nuestro organismo:  

"La clave está en el oxígeno, necesario para transformar los alimentos en energía. Un porcentaje ínfimo se convierte en un agente tóxico -los radicales libres- capaz de penetrar la membrana celular y, con el tiempo, dañar las mitocondrias, nuestras turbinas. Las células tienen sus defensas, pero llega un momento en que se cansan de resistir y se hacen el «haraquiri». Pero este programa de autodestrucción diseñado por la naturaleza puede ser desactivado si bloqueamos la oxidación celular".

De esta forma, el Hombre podría vivir hasta los 800 años de edad...

¡¡ 800 años !!

¿ Está loco Skulachev o nos está anticipando el futuro ?

viernes, 28 de enero de 2011

VENECIA SIN TI

En el mundo donde vivimos, la tiranía de lo nuevo no nos permite disfrutar de lo auténtico.

lunes, 24 de enero de 2011

MÁS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS: EL DESÁNIMO

Dice Jesús que estoy un poco pesimista...y no le falta razón...
...Pero es que las noticias que leo y veo, y mi propia experiencia personal no me hacen ser nada optimista.

La gente está desencantada, en general. Desanimada. Desilusionada.

Como sabeis, se acaban de celebrar elecciones presidenciales en Portugal, y el resultado no puede ser más desalentador y más explícito:
- El candidato más votado ha sido Aníbal Cavaco Silva, con el 52,9% de los votos,
- Pero la abstención ha sido del 53,3%, superando incluso el porcentaje de Cavaco Silva.
Casi podríamos decir que HA GANADO LA ABSTENCIÓN.

¿ No te hace reflexionar ?

domingo, 23 de enero de 2011

CONSECUENCIAS GRAVES DE LA CRISIS

Hace unos días supimos que los trabajadores de Fiat en la fábrica de Mirafiori aceptaron una merma en sus condiciones laborales con tal de conseguir la supervivencia de la fábrica, amenazada por su posible traslado a Serbia o EE.UU., tras el acuerdo alcanzado entre Fiat y Chrysler.
Las condiciones que exige Fiat a cambio de garantizar el futuro de Mirafiori suponen un claro empeoramiento de los derechos de sus empleados: menos tiempo para las pausas, más mano dura contra el absentismo y turnos de hasta diez horas de trabajo en las cadenas de montaje, así como menos poder de movilización sindical.

Lo mismo ha ocurrido en Barcelona con la factoría que Nissan tiene en la ciudad condal. Con el fin de asegurar carga de trabajo hasta 2024, y evitar así un posible cierre de la fábrica, los trabajadores han aceptado un nuevo pacto suscrito con la empresa, por el que los sueldos permanecerán congelados en 2012 y subirán el 0,5% en 2013 y el 1,5% en 2014.

Pero es que hoy me encuentro con la siguiente noticia: "Fiat tiene previsto extender las condiciones del nuevo acuerdo laboral de su planta de Mirafiori a otras factorías italianas".

¿ No os dais cuenta de que está empezando el fin del estado del bienestar ?

viernes, 21 de enero de 2011

EL ¿OFICIO? MÁS VIEJO DEL MUNDO

El Ayuntamiento de Badajoz se suma al de otras ciudades, como Granada o Barcelona, y multará con hasta 3.000.-euros a los clientes de prostitutas que mantengan relaciones con ellas en la calle.
Estos Ayuntamientos multan sólo para que no se ejerza la prostitución a la vista de todos, no para que no se ejerza la prostitución, una lacra de la sociedad, totalmente denigrante para la mujer.

Dicen que la prostitución es el oficio más viejo del Mundo.

Pero no es cierto; no lo podemos llamar nunca oficio cuando "la prostitución voluntaria sólo la lleva a cabo el 5 por ciento de las prostitutas, el 95 restante sufre la explotación y mercantilización de su cuerpo".

Las prostitutas son las esclavas del siglo XXI, pero no queremos darnos cuenta. Sabemos que es así,...pero multamos para que no se vea.

¡ Qué buenos somos !, ¿ verdad ?

martes, 18 de enero de 2011

¿ TORRE DE BABEL ?

El Senado de España ha inaugurado hoy el uso de las lenguas cooficiales; cada senador podrá dirigirse a la Cámara en cualquiera de las lenguas cooficiales de nuestro país.
El coste de utilizar los traductores correspondientes supondrá al Senado unos 350.000.-euros anuales, 12.000.-euros por sesión.

Los que defienden esta nueva iniciativa, principalmente los partidos nacionalistas, se basan en que ahora la Cámara sí representa la pluralidad de territorios que conforman el Estado Español, y también dicen que el coste es absorbido por el Senado, reorganizando su presupuesto.

Pero yo no entiendo nada:
- Las lenguas cooficiales lo son en sus respectivas Comunidades Autónomas, pero el Senado es una institución de España, no de Galicia, ni de Valencia, ni de Cataluña, y los senadores hablan para todos los españoles, y el idioma oficial en nuestro país es el castellano o español.
- Si el Senado ha sido capaz de reorganizar su presupuesto para asumir 350.000.-euros en "esto" ...es que verdaderamente no le hacían mucha falta...

¿ No te entran ganas, a veces, de dimitir como ciudadano español ?

lunes, 17 de enero de 2011

A RÍO REVUELTO...

A río revuelto, ganancia de pescadores.

A raíz de las declaraciones de Aznar sobre la quiebra del modelo del Estado de las Autonomías, primero habló Joseba Egibar, portavoz parlamentario del PNV, y dijo:
"Considero que la situación se puede convertir en "oportunidad política" para que, en una reordenación del modelo territorial, las naciones sin estructura de Estado -Euskadi, Cataluña y Galicia- encuentren ese punto de equilibrio en esa estructura política llamada Estado, desde la libre determinación de esas nacionalidades".

Y después habló Durán Lleida, secretario general de CiU, para expresar "cierta preocupación" por un posible pacto entre los dos grandes partidos españoles para que el Estado recupere competencias autonómicas, y ha advertido de que esta decisión iría en contra del nuevo Estatut de Cataluña.

En definitiva, se intenta reconducir el Estado de las Autonomías para disminuir el gasto de las Administraciones Públicas, y los nacionalistas sólo se preocupan de que les toquen sus virreinatos.

A río revuelto, ganancia de pescadores, ¿no?

domingo, 16 de enero de 2011

MIS REFLEXIONES

" ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. " (Calderón de la Barca )

" Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir " (Jorge Manrique )

Nacemos para morir, es lo único cierto, y el intervalo lo rellenamos con todas las ocupaciones posibles para evitarnos pensar, precisamente, que eso es así.  ¿ O no ?

viernes, 14 de enero de 2011

VIERNES MUSICAL

Es viernes noche,... ¡¡ A BAILAR !!

ANA TORROJA

´


ORQUESTA CLUB LATINO


( Vídeos capturados de youtube )

(Algo así como la diferencia entre Alemania y España, ¿no? ).

jueves, 13 de enero de 2011

CAMBIO CLIMÁTICO

Según un informe hecho público hoy por la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), el año 2010 ha sido, junto con 2005, el año más cálido desde 1880, año en el que comenzaron estos registros.

Pero es más, todos los años desde 2000 figuran entre los 15 más cálidos desde que se tienen datos.
Es decir, de una serie continua de 130 años, los diez últimos han destacado por ser de los más cálidos.

¿ Pura casualidad ?

¿ Aún dudas de la influencia de los gases invernadero en el calentamiento global ?

¿ No crees que el progreso esté influyendo decisivamente en el clima del Planeta ?

miércoles, 12 de enero de 2011

ALBERTO LEÓN

Como ya todos sabemos, el joven ciclista Alberto León apareció ahorcado el pasado lunes en su casa de El Escorial, seguramente un suicidio.

Parece ser que las causas que le motivaron a tomar esa drástica determinación fueron, por un lado, la reciente separación de su mujer, y, por otro, su imputación en la trama de dopaje denominada "Operación Galgo".

Parece ser que la presión pudo con él. E incluso cuentan sus allegados que la gente hasta le insultaba por la calle...

Si tiene que pagar, la Justicia lo dirá (ya no), pero me entristece y me repugna que este chico ya había sido juzgado por sus convecinos. En España la presunción de inocencia también ha muerto, ¿o no ?

Descanse en paz.

martes, 11 de enero de 2011

HACIENDA NO SOMOS TODOS

Según datos publicados por el I.N.E. a 30 de julio de 2010, 1.300.000.- hogares españoles tenían a todos sus miembros en paro.

Por otro lado, el año 2010 acabó con 4.100.000 parados en España, el 20% de la población activa.

Estos dos datos por sí mismos serían suficientes para que en nuestro país se produjese una auténtica revolución social, un estallido social de consecuencias impredecibles. Y, sin embargo, nada de eso ocurre,... ¿ cómo se explica ?

...pues porque en España la economía sumergida se estima en unos 205.000.-millones de euros, el 20% del producto interior bruto,... 205.000.-millones de euros que se defraudan al fisco, que no contribuyen a soportar los gastos sociales, que no colaboran en mantener el estado del bienestar !!

¿ Cuántas medidas de ajuste económico se podrían evitar si saliesen a la luz todos esos millones ?

lunes, 10 de enero de 2011

YA SÉ LO QUE QUIEREN

Batasuna considera el comunicado de ETA "una decisión sin precedentes con un alcance histórico". Este paso "abre de forma clara e inequívoca la oportunidad de avanzar de forma irreversible hacia un marco de paz y soluciones democráticas",

Pues bien, lo que ETA y la izquierda abertzale consideran una "oportunidad para la paz" es lo siguiente:
- Derecho de autodeterminación.
- Independencia
- La ciudadanía vasca decide lo anterior sin injerencias externas.
- Final de la confrontación armada ( entre quienes ?)

Y, finalmente, ETA dice que "no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herría".

...Su solución democrática lleva ya más de mil muertos...

¿Hasta cuándo ?

sábado, 8 de enero de 2011

¿ QUÉ QUIEREN ?

Decenas de miles de personas se han manifestado hoy en Bilbao para pedir el acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

Según podemos leer en El País, "la marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía: Presos vascos a Euskal Herria, con todos los derechos, demos el paso. Inmediatamente después, caminaban los familiares de los reclusos, que han recibido aplausos a su paso. "Todos los presos a la calle, amnistía para todos" ha sido la consigna que ha marcado el compás de la protesta."

¿ Qué quieren estas personas ? ¿ Que se cambie una política penitenciaria que evita la reorganización de los presos etarras y, por ende, evita que se puedan cometer nuevos atentados ?
¿ Qué quieren, la libertad para unos asesinos sin escrúpulos ?
¿ Qué quieren, que tengamos humanidad con quienes despreciaron la vidad de los demás ?
¿ O acaso quieren chantajear al Estado, a la sociedad, a todos nosotros, ...ofreciendo "paz" a cambio de amnistía para los etarras ?

¿ Qué quieren esas miles de personas, qué quieren ?

martes, 4 de enero de 2011

LOS NUEVOS APESTADOS

La noticia:
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado que le parece "absolutamente lamentable" que se "invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros", algo que hizo la ministra de Sanidad Leire Pajín, tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

"Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros", ha comentado el primer edil vallisoletano.

La reflexión:
¿ Se está criminalizando a los fumadores ?
¿ Son los apestados de 2011 ?

lunes, 3 de enero de 2011

LA BELENESTEBANIZACIÓN DE ESPAÑA

Acabamos de "sufrir" otro avance en la belenestebanización de España: la sustitución de CNN+ por Gran Hermano.

Un signo de los nuevos tiempos, tiempos en los que la gente bien informada es un peligro, ...porque piensan, ...pueden decidir por su cuenta....y, claro, cuesta mucho más adoctrinarles.

Es mucho más rentable una sociedad aborregada, narcotizada por las televisiones basura con sus programas basura, presa fácil de las interesadas corrientes de opinión emanadas de dichos programas, cuyos más altos valores son el insulto como argumento y el acoso a la dignidad de las personas, enarbolando la incultura y la zafiedad como banderas orgullosas.

España se belenestebaniza y no podemos hacer nada, ¿ o sí ?

domingo, 2 de enero de 2011

DOS DESEOS PARA 2011

Dos estadísticas que no deberían repetirse en este 2011 que comienza:

- En 2010, 85 mujeres han sido asesinadas en España por la violencia machista.

- En 2010, 1.686 personas fallecieron en accidentes de tráfico en nuestro país.

Los dos datos son escalofriantes, aunque el primero es infinitamente más preocupante, porque son muertes provocadas a conciencia, asesinatos a sangre fría, sin piedad,...

Ojalá disminuyan considerablemente estas cifras; señal de que vamos progresando.

Sólo depende de nosotros, ¿ vamos a colaborar ?