miércoles, 15 de abril de 2009

MISIONES DE PAZ

Según podemos leer en la página web del Ministerio de Defensa de España, "en estos momentos, nuestras Fuerzas Armadas tienen presencia con unidades en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Chad y Líbano y mantienen observadores en diversas misiones de Naciones Unidas, con un total de militares próximo a los 3.000".

Según dice la Constitución Española, "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.".

Entonces, ¿qué pintan nuestros soldados en misiones "de paz" fuera de España?
¿ Qué conseguimos, por ejemplo, desplegando 100 soldados españoles en ¡ El Chad ! ?
¿ Qué están defendiendo 530 militares españoles en Kosovo ?

Y, además, son misiones de riesgo, algunas incluso de "alto riesgo", como lo demuestra el hecho de que, desde nuestra primera participación, 148 soldados hayan perdido la vida en acto de servicio mientras ¿servían a su país? en misiones en el exterior.

5 comentarios:

  1. Yo lo veo más como una ayuda humanitaria. Si puedo ayudar a un país que se encuentre en mal estado, o con graves problemas para la población lo hago. Siempre y cuando no afecte a mi nación. Pero tampoco hay que quedarse con los brazos cruzados viendo como un país al que se puede ayudar se desmorona. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice la Constitución "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

    Vale, lo que pasa es que ya desde hace años formamos parte de rollos como la OTAN, las Naciones Unidas y bla bla bla, eso sin incluir las amistades de por el interés te quiero Andrés, y por eso nuestras Fuerzas Armadas andan por ahí desperdigadas. Lo que más me fastidia es que no nos cuenten la verdad, que se diga que están en misiones humanitarias cuando en ocasiones no es así. Ah! claro, estamos en lo de siempre, al pueblo no se le puede decir la verdad, no vaya a ser que se rebele. Al pueblo, como en tiempos de los romanos, cuando las cosas vayan mal (como ahora mismo es el caso de España), PAN Y CIRCO. Y los españoles que tan ignorantes somos la mayoría nos gusta ese rico pan y ese patético teatro farandulero con el que nos gobiernan día tras día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No me parece mal que el ejercito o lo que queda de él realice misiones en el exterior. Lo que hecho de menos es a Pilar Bardem y resto de enchufados-progres-millonarios gritando No a la Guerra.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los ejércitos, pero es algo utópico, y claro ya que están , prefiero que se dediquen a estas cosas, que son labores humanitarias, que a jugar a la guerra en Iraq o salvar peregiles :)

    ResponderEliminar
  5. La política, amigo, es tan insondable como Dios. Quid por quo. Saludos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...