sábado, 5 de junio de 2010

DE PROFESIÓN: MALTRATADOR

Copio y pego:
"Un centenar de personas se manifiestan contra la violencia de género y critican "cierta impunidad social:
Un centenar de personas, entre ciudadanos y representantes institucionales, políticos, sindicales y sociales, participaron hoy, según la Policía Local, en la manifestación contra la violencia de género que recorrió el centro de Málaga capital y con la que se quiso denunciar también "cierta impunidad social".

En lo que llevamos de 2010, ya van 31 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex-pareja, nueve más que en 2009 por estas mismas fechas.

¿ Qué se les pasará a los maltratadores por la cabeza para matar a su mujer?

¿ Por qué simplemente no la dejan, se marchan y hasta nunca ?

¿ Hay cierta impunidad social con este tipo de delitos ?

¿ Es verdad que miramos hacia otro lado ?

5 comentarios:

  1. Existe todavía cierto componente machista en la sociedad que lleva a hacer creer a muchos que la mujer les pertenece. De ahí la famosa frase de "O mía o de nadie" que lleva a muchos hombres a matar a sus mujeres, cuando estás se atreven a rebelarse contra cualquier forma de maltrato.
    Y sí, los demás miramos para otro lado. Te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Esta problemática tiene su origen en una mala educación sentimental, en una trayectoria de muchísimos años de una sociedad eminentemente patriarcal y machista. ¿Y sabéis qué? Que eso no es lo peor. Lo peor es que las nuevas generaciones, en líneas generales, tampoco están bien educadas en un plano emocional. Soy usuario habitual del transporte público y en mis trayectos tengo oportunidad de escuchar conversaciones escalofriantes de "micos" de entre 15 y 16 años que consideran a la mujer "una zorra, un montón de agujeros donde meter la polla", palabras textuales. Comprenderéis por tanto que, con estos mimbres, el futuro no pinte mucho mejor que el pasado y el presente. La violencia machista es un fenómenos que crece y crecerá sin mesura en lo sucesivo.

    ResponderEliminar
  3. Es puro machismo. Es cuestión de educación como han dicho, la solución, que llegará con el tiempo. Lo malo es que no todos/as vamos en la misma dirección. En España hay colectivos que siguen considerando a la mujer como un ser de segunda, y así, mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. Es un dato tremendo. Estoy en la linea pesimista de Domingo aunque espero estar equivocado.

    ResponderEliminar
  5. A ver, estoy más o menos de acuerdo en todo lo que decís, pero voy a añadir un factor más que creo puede estar detrás al menos de un cierto porcentaje de estos lamentables asesinatos.

    Pasa que cuando por ejemplo una pareja con hijos deciden romper de malas maneras, el gran perjudicado a nivel legal es el hombre, de manera que el paisano de turno se queda poco menos que con casi nada. Insisto, no pretendo crear la más mínima polémica pero creo que la mujer a nivel legal está muchísimo más protegida que el hombre. Esta situación de desamparo legal puede llevar a más de uno a cometer estos actos abominables y repudiables.

    No olvidemos que estamos en una sociedad machista para todo, por supuesto también hay mujeres que maltratan a sus maridos o parejas física y psicológicamente. El hombre denunciará en un ínfimo número de casos debido a la vergûenza, y como la mujer le presente una contradenuncia, en principio el caballero ya va a tener problemas.

    Generalizando más sobre el tema, yo me pregunto cual es el punto de degeneración definitivo al que se dirige esta sociedad que se ha construído. Educación, sociedad machista, algunos ya no distinguen lo que está bien y mal, desesperación, el "o mía o de nadie", el marco legal, creo que son muchos los factores que originan esta lamentable lacra social. Daría para muchos comentarios en "Opina y Debate".

    Con Leyes más duras esto desde luego no pasaría, o al menos el número de casos se reduciría en un porcentaje pienso que apreciable. Pero claro, estamos en España, el país está patas arriba a todos los niveles y en todos los contextos y este no iba a ser menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...