jueves, 25 de febrero de 2010

S.G.A.E.

Ya sé por qué la SGAE quiere cobrar hasta por silbar.

Necesita dinero para poder pagar la futura pensión de su presidente, el sr. Teddy Bautista, quien cobrará cuando se jubile, según publica el diario La Razón, la inestimable cantidad de 24.511,49.-euros.... AL MES,... es decir, ...294.000.-euros al año...

Pero resulta que el sr. Bautista cumple 68 años el próximo 27 de mayo, por lo que, en teoría, debería haberse jubilado ya hace casi tres años... ¿ entonces, por qué no lo ha hecho ?... pues porque ahora mismo, en activo, cobra la nada despreciable cantidad de 323.773.- euros anuales....

¿ No son estas cifras un insulto a la inteligencia, cuando el sueldo medio en España es de 21.500.-euros al año ?

¿ Qué produce, qué aporta la SGAE a la riqueza de este país ?

¿ Por qué estos sueldos tan astronómicos ?

domingo, 21 de febrero de 2010

¡¡ SE BUSCAN PESETAS !!!

Según el Banco de España, los españoles atesoramos en nuestros bolsillos, aún sin cambiar a euros, ¡¡ 290.000.- Millones de pesetas !!

Y lo peor de todo es que el Banco de España da por seguro que el 45% de las monedas nunca serán cambiadas a euros...

¿ Por qué ?

¿ Tanto dinero negro hay ?

martes, 16 de febrero de 2010

ESTOLOARREGLAMOSNOSOTROS.ORG

Copio y pego: "El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, tiene previsto arrancar a final de mes un campaña de publicidad sin precedentes para intentar promover el optimismo económico y el consumo.
Las cámaras están promoviendo junto a la llamada Fundación Confianza -creada al efecto- un intento de revertir la recesión y estancamiento de la economía española y han reservado el dominio estoloarreglamosnosotros.org como nombre de la página web para llevar a cabo tal iniciativa."
Es un estilo al famoso "no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país " de J.F. Kennedy.

Y yo me pregunto: ¿ de verdad servirá esto para algo ?
¿ Crees que nosotros no estamos haciendo nada ?
¿ Crees que el Gobierno sí ?

jueves, 4 de febrero de 2010

SENCILLAMENTE, NO ME LO CREO

Me estoy refiriendo a los resultados del ejercicio 2009, que ha presentado hoy el Banco Santander:

- Beneficio neto: 8.943.- Millones de euros, un 1% MÁS que en 2008.
No me lo creo porque todas las demás entidades financieras han reducido sus beneficios con respecto a 2008, y NO ES NORMAL que en una época de crisis global, con el paro aumentando, el consumo disminuyendo, un gran número de pymes que han cerrado en 2009, y de las que existen, un 80% con dificultades para conseguir un crédito, REPITO, NO ES NORMAL que, en ese escenario, el beneficio del Santander aumente.

- Tasa de morosidad: 3,24%.
No me lo creo porque la morosidad media del sector financiero en noviembre de 2009 era del 5,05% y la de los bancos en concreto, del 4,70%. Y el Santander también ha financiado promociones inmobiliarias y ladrillo...

- Créditos a clientes: 682.551.-Mill. euros, 50.000.- millones de euros MÁS que en 2008.
No me lo creo porque, ¿ no habíamos quedado en que el grifo estaba cerrado ?

¿ Están maquilladas las cuentas del Santander ? En mi opinión, sí.

¿ Y si fueran reales ? Pues, en tal caso, no podrían entenderse ni por los millones de parados que hay en España, ni por las miles de empresas viables que no han podido acceder al crédito, y serían una auténtica bofetada al mismísimo Gobierno de este país, que no es capaz de solucionar la crisis: ni ZP, ni Rajoy, ¡¡ Botín for president !!

lunes, 1 de febrero de 2010

OTRA VEZ

Un militar español ha muerto hoy y otros seis han resultado heridos tras sufrir un atentado en Afganistán, en la ciudad de Sang Atesh.

No entiendo qué hace un militar español a más de 14.000 kilómetros de su país.
¿ De quién nos defiende ?
¿ A quién ataca en nuestro nombre ?

¡ Ah !, que está en labores humanitarias. ¿ Un soldado ?

Resumen: un militar muere en una misión de PAZ.

¿ Alguien lo entiende ?