domingo, 4 de noviembre de 2012

LA SOCIEDAD DEL ENGAÑO

Los españoles vivimos en la sociedad del engaño: si podemos, factura sin iva, empadronamos a nuestro hijo con los tíos para conseguir una beca, ocultamos nuestros ingresos para defraudar al fisco, simulamos enfermedades para darnos de baja, falsificamos la edad para no pagar entrada, pedimos las recetas a nombre del abuelo para que nos salgan gratis, ponemos los bienes a nombre de nuestros hijos por si acaso, cambiamos el mismo negocio de titular con tal de conseguir otra subvención, ...

Los españoles no creemos en el Estado, somos individualistas: primero yo, y después los demás.

¿ Cuánto aguantaremos así ?


8 comentarios:

  1. Desde luego la pedagogía que recibimos desde los que supuestamente deben dar ejemplo no da para que cambiemos de forma de actuar.

    ResponderEliminar
  2. Poyo la opinión de Trecce. Para que cambiar y alimentar a esos que se lo llevan por la cara.

    ResponderEliminar
  3. Es triste pero real,
    Pero que vas a pedir a una sociedad donde desde hace siglos el que menos curra se lo lleva.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la educación ciudadana respecto a asuntos fiscales ha sido siempre muy escasa en España. A lo mejor es el clima mediterráneo el que hace aumentar la picaresca.
    Es probable que esta crisis ayude a cambiar la mentalidad en muchos asuntos aunque sea a base de "palo y tente tieso", los gobiernos tendrán que hilar fino a partir de ahora para evitar los fraudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio, ojalá aprendamos de esta crisis a cambiar la mentalidad y pasar de ser pícaros a responsables.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Y porque voy a creer en un estado que no cree en mi, que me sabla todo lo que puede sin ser necesario, que me engaña y que vende mis derechos y libertades a los nacionalistas?

    ¿Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Ogro, ahí está el problema, cuando el Estado que debería representarnos ya no nos representa.
      Esa es la cuestión: en España no hay comunión entre los Organos Representativos (Congreso y Senado) y los ciudadanos.
      Y así nos va.
      Saludos

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo con lo que dices, pero hasta con la vida defendere el derecho que tienes de decir lo que piensas.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...