jueves, 20 de octubre de 2011

¿ ETA SE RINDE ?

A continuación extracto algunos párrafos del comunicado leído hoy por ETA:

" (...)  Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo.
¿ Frente a la violencia y la represión ?
Si no fuera por lo serio que es, parecería que se están cachondeando de todos nosotros.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil.
En román paladino: gracias a haber asesinado 828 personas, nos vamos a salir con la nuestra; ha merecido la pena, sí, señor.

La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Sin comentarios.

ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo. (...) ".
¿ ETA se rinde ?
Entonces, ¿ para qué dialogar ?

12 comentarios:

  1. ETA, tal como acostumbra, sólo engaña a gilipollas; y, cuando esos gilipollas están en el Gobierno, se sale con la suya.

    ResponderEliminar
  2. De momento, esto no es nada, o casi nada.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos a mi en mi blog me han echado en cara dos personas que como es posible que no me alegre de que eta (con minúscula) deje de matar.
    Osea que después de 858 muertos y mas de 10.000 lisiados, estos hijos de puta dicen que esto es un conflicto, ¿Un conflicto? ¿de quien contra quien? ¿Es que alguna de las victimas ha intentado mataros, so cabrones?
    Y el numero final el "papanatas" de Rajoy, diciendo "sin concesiones" será gilipollas, Mama mía en que manos vamos a caer.
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, se ha producido ya el comunicado infumable e insultante de los aborrecibles encapuchados. Conclusión, ya sabemos quién no será el cirujano con mano de hierro: Rajoy ha rajado y se ha rajado...
    ... como gusta de decir Maribel, flojea en tablas y entra al trapo. Por no quedarse fuera de juego se quedará con el culo al aire... ¿Quién cree en la palabra de los asesinos.? Maniobras Rubalkafkianas in the dark... y aún quedan unas cuantas. ¡País...!

    ResponderEliminar
  5. No puedo entender tanta euforia, por un comunicado de tres terroristas con capucha, que no dicen mas de lo que han dicho siempre, yo entiendo de este panfleto que seguirán pidiendo lo que llevan reclamando mas de cuarenta años.

    ResponderEliminar
  6. Hoja de ruta, última carta electoral de Rubalcaba

    ResponderEliminar
  7. que se pudran entonces en la cárcel estos ku-klux-klanescos separatistas.
    Más que nunca con la víctimas y su dignidad, contra la eta y quienes la amparan. No se rinden.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. Eta, está representando su papel ,luego siempre puede echarnos la culpa de sus nuevos asesinatos, si no nos bajamos lo suficiente los pantalones.

    ResponderEliminar
  9. Me da a mí que no, que esto es un amago. Pero el aluvión de vainilla, frases hechas y baba que se ha derramado en estos dos días eso sí que podría considerarse su último atentado

    ResponderEliminar
  10. No puedo etar más de acueerdo con todos vosotros. SI pide un diálogo, ess que quiere algo a cambio, ¿no?

    Vicente Rubio, claro que nos alegramos de que dejen de matar, pero sin nada a cambio y cumpliendo las penas hasta que se pudran en la cárcel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pero siempre es bueno que no maten...ya es algo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...