martes, 22 de noviembre de 2011

AMAIUR

¿ Por qué Rajoy se va a reunir con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria menos con Amaiur ?

Pues quizás sea por declaraciones como las que hizo Amaiur el pasado 18 de octubre cuando presentó sus candidaturas al 20-N:
" Queremos que Amaiur sea un instrumento que nos permita presentarnos como referencia de una nación que exige reconocimiento y derechos. En este momento histórico, vamos a decir alto y fuerte que frente al modelo político, económico y cultural español, existe una nación que quiere ser dueña de su destino, que demanda un escenario de paz definitiva, reconocimiento y soluciones democráticas en un proceso de cambio político y social ".
 "El futuro de Euskadi está en manos de la sociedad vasca al ser "la única legitimada para tomar decisiones al respecto".
 "Nuestra participación en estas elecciones va a estar en consonancia con la fase del proceso político que vivimos actualmente. Una fase caracterizada por impulsar el cambio político y social que tenga como carril de desarrollo un proceso de paz definitiva y soluciones democráticas al conflicto histórico de naturaleza política que mantiene Euskal Herria con el Estado español".
¿ Otra nación dentro de España ?
¿ Euskadi solita decide ?
¿ Conflicto de naturaleza política, con 800 asesinados por ETA ?
¿ Qué tiene que hablar el futuro Presidente del Gobierno de España con esta gente ?

7 comentarios:

  1. Además ya han dicho que ellos irán a Madrid cuando les venga bien. Vamos que eso de asistir de continuo al Congreso no va con ellos.
    Así que si esas son sus intenciones, me parece lógico que no se hable con ellos ¿Para qué?

    ResponderEliminar
  2. Facil. En el 20N Rajoy solo recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.

    ResponderEliminar
  3. 333.628 vascos y vascas (que diria el otro) han votado a este partido. 2.172.175 habitantes hay en el Pais Vasco y 636.924 en Navarra donde se han presentado estos "señores". Lo que da una población total de 2.809.099.. es decir representan al 11,87% de la población. ¿Quien cojones les ha dicho que representan a estos pueblos?...

    ResponderEliminar
  4. Tienen que mantener dos opciones opuestas y enfrentadas de forma irreconciliable, parece que aún no se entera la mayoría de que va la cosa. No se trata de ideología, se trata de mantener a los borregos dispuestos a matarse por uno u otro amo.
    Todo es una farsa, una estafa y vuestros comentarios no hacen más que reafirmarlo, aun creéis en todo esto, no hemos aprendido nada, así pueden hacer lo que quieran con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Piedra, te veo muy radical.
    Vivimos en sociedad y, por desgracia, hay unas normas y unos límites que respetar, Si no, sería el caos.
    ¿ Es eso lo que queremos ?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La política es un caos; la economía es un caos.....quieras o no, la sociedad es un caos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Brasileño, mi apellido es vasco, mis antepassados saliran de Burgos, La Rioja y Valladolid en el siglo XVI para venir al Perú y toda América. Esta historia y mi propria existencia son para mi la prueba de la indissoluble relación de "las naciones" de España com la historia y el destino "hispánico". Hay más en defender la unidad de España que uno puede pensar. No es possible aceptar una propuesta politica separatista como oficial. En Brasil es inconstitucional. El país es inmenso, jóven, tiene casi 200 millones de habitantes y regiones e pueblos muy distintos. Hay personas que predicam el separatismo, pero nunca fue permitido que se hagan leyes que puedam anenazar la integridad del país. No hay que dialogar con separatistas otra cosa que no seán los términos para que se integrem a la nación. El status de comunidad autónoma y el respecto y proteción de su cultura és el límite del aceptable.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...