martes, 1 de noviembre de 2011

GRECIA: CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

1.- Grecia mintió en sus números para entrar en la Unión Monetaria.
2.- Luego dijo que no podía pagar sus deudas.
3.- Entonces, la U.E., liderada por lo países que más habían prestado a Grecia, aprobó un primer paquete de ayudas por importe de 110.000.-millones de euros, de los que ya se han desembolsado 65.000.-
A cambio, Grecia tenía que hacer fuertes recortes y ajustes en su economía.
4.- No fue suficiente.
5.- Se ha aprobado ahora una quita de la deuda helena del 50% y un nuevo paquete de ayudas a Grecia por valor de 130.000.- millones de euros, a cambio de nuevos y más duros ajustes.
6.- Pero Papandreu ya no se atreve a hacerlos,  y ha dejado en manos de su pueblo la decisión de seguir o no con las reformas.
7.- Si se aprueban, Grecia seguirá en el euro, pagará sus deudas y las pasarán canutas durante años.
Si no se aprueban, Grecia dejará el euro, se declarará en quiebra y quienes las pasarán canutas serán Francia y Alemania.
¿ Quién da más ?

12 comentarios:

  1. Grecia votara no a las disposiciones europeas y bancos franceses y alemanes iran a la quiebra. Para que no vayan a la quiebra todos tendremos que poner dinero, en vez de dejar que quiebren que seria lo suyo de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Salga lo que salga en el referendum, lo tenemos mal.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que lo tenemos chungo.

    ResponderEliminar
  4. Ese referendum es porque al tal Papandreu le es imposible tomar ni una sola medida impopular más. La maquinaria mediática no ha tardado en ponerse en marcha, y le tratan ya casi como a Gadafi. Leo la prensa, o escucho las noticias, y me siento como si estuviera en la Unión Soviética. Al Sarkozy de los h*****, no le soporto, ojalá le pusieran una bomba. Quieren hacer con Grecia, con la gente de Grecia, como si fuera Guatemala o Burundi, y si lo de Grecia les sale, detrás vamos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Si Francia y Alemania las pasarán canutas el resto ni te cuento.
    Estoy de acuerdo con Madrileñ, Papandreu con huelgas un día si y otro también le ha entrado el canguelo y ha tirado por la calle de enmedio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y en Alemania e Irlanda se ha descubierto ahora un "error contable" de varios miles de millones, y resulta que estos países tenían menos deuda de la que decían.
    Esto empieza a ser una gigantesca broma sin gracia.

    ResponderEliminar
  7. Temujin, Trecce, Mamuma, mucho me temo que si Grecia quiebra, nos vamos a enterar todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Madrileño, por muy mal que lo haya hecho, de poner bombas, nada de nada.
    Y no se nos olvide que los Griegos ya han emitido deuda por valor de más de 65.000.-millones de euros, dinero que les han prestado fundamentalmente Alemania y Francia: ¿ qué han hecho con ese dinero ?
    Pues pagar a miles de funcionarios innecesarios, pensiones de pensionistas fallecidos hace años, subvenciones inútiles, etc, etc, etc.
    ¿ Nos suena ?

    ResponderEliminar
  9. Kurtz, una broma pero en la que acaban riéndose siempre lo mismos: los mercados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No es tan simple y, de entrada, quien engañó fue el gobierno y lo hizo a espaldas, no sólo de los griegos, sino de la propia UE.
    Y eso fue posible porque lo artillaron diversas entidades financieras internacionales, empezando por Goldman Sachs Europa, que colaboró a esconder emisiones de deuda cuando era pilotada por Mario Draghi (estuvo en el caro del 2002 al 2006), el mismo que hoy preside el BCE...
    Las cosas son más complejas de lo que parece y la banca internacional fue corresponsable de que la deuda griega se inflara de forma desproporcionada.
    Bancos y fondos de inversión colaboraron para hacer negocio, cobrando los intereses... Y "en negro".
    Hay muchos responsables de lo que ocurrió y de lo que ocurre, pero entre ellos no figuran los ciudadanos griegos como país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Félix Soria, estoy de acuerdo en que los ciudadnos griegos no tienen la culpa, aunque sí se aprovechan, al igual que los italianos o nosotros mismos, de las posibles corruptelas que permite el sistema: economía sumergida, cobro de pensiones y prestaciones indebidas, enchufismo, etc,etc,etc.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...