miércoles, 24 de octubre de 2012

UN 30% MÁS


Según el Instituto Nacional de Estadística, los empleados del sector público cobran de media un 30% más que el resto.

Y yo me pregunto,   ¿ POR QUÉ ?

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Josito. Me excedí un poco...

    Disculpas y saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pena que lo borraras.
    Los excesos me gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Porque en éste país cuanto menos seproduzca y más se mangonee mejor visto se está... Sólo hay que recordar el siglo de Oro y la picaresca.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo entiendo.
      Por regla general, menos productividad, menos exigencias, menos dedicación... y, a cambio, ¿más salario?
      Un saludo.

      Eliminar
  5. No estoy de acuerdo, Josito.
    Todo el mundo sabe que en el sector privado la inmensa mayoría de los trabajadores cobra una parte de su salario en negro, muchísimas pero que muchísimas facturas se pagan (y se cobran) sin IVA y muchísimos empresarios pagan menos a sus empleados aprovechándose de la coyuntura económica. Pícaros hay muchos y en todos los rincones.
    Por otro lado, en los pasados tiempos de bonanza ¿cuántos miles de euros al mes se llevaban albañiles, yesaires, arquitectos, aparejadores, etc, etc? (Y en negro, no se nos olvide).
    Resumiendo: los funcionarios somos unos pringaos en tiempos de bonanza y unos privilegiados en tiempos adversos.
    Recuerdo haber llamado a un albañil para pedirle presupuesto para hacer unos arreglos en el comedor... y aún estoy esperando a que me diga, por lo menos, que no puede ocuparse de mi casa porque no va a gastar su tiempo en una mierda de obra menor...
    Para finalizar: conozco de muy cerca el terrible drama del paro y no juzgo, me limito a exponer.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Dyhego, eso solo es un mito. Mientras a esos obreros, albañiles etc...se les subian los salarios a nosotros se nos congelaban o las subidas eran inferiores. Mientras un obrero sin cualificar llegaba a los 3000 y 4000 euros, un administrativo no pasaba de mileurista y un médico se quedaba con algo más de 2000.

    Ni siquiera ahorraron ese dinero en planes de pensiones, la mayoría lo dilapidó en pisos, coches y lujos y eso ahora les pasa una factura que debemos pagar los empleados públicos ¿me puede alguien explicar por qué?

    Si quieren pedir cuantas a alguien que miren a los sindicalistas que cobran 3 pagas extra de nuestras subvenciones y que dejen en paz ya a los funcionarios o que apunten a los contratados a dedo que son los que más ganan.

    ResponderEliminar
  7. Algo así no sucede en ningún país de la UE ni -por supuesto...-, en EEUU.
    Siempre ha sido el sector privado el que ha tenido remuneraciones más altas por la competitividad.
    Pero como en España la Administración es el cortijo de la casta política,no sólo están blindados si no que además ganan más.
    No es cierto lo que apunta Candela,siento decirlo:los funcionarios públicos en España son los que más ganan dentro de la UE.
    Así está el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pagamos unos sueldos con dinero de Todos, es más fácil pagar más que si fuera tuyo.
      En la administración no hay control y sí mucha desgana y derroche.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo, sencillamente, no me lo creo, al menos los curritos de a pie que frecuento, no cobran más en el sector público que en el privado, otra cosa es cómo se hagan esas estadísticas, con qué parámetros y todas esas mandangas que desvirtuan estas cosas.
    Cuestión aparte y no menos importante es si eso que cobran (sea mucho o poco) se lo merecen.
    De cualquier manera, el otro día estuve con un señor al que le habían denegado la beca para su hijo mientras a su jefe (empresario) se la concedían. El hombre me decía que no entendía nada, pero yo creo que lo entendemos todos, su pobre jefe, tiene la casa de campo, los tres cochazos (sí, tres) y otras gaitas a nombre de la empresa y el currito tiene su nómina. Así que según el INE, Hacienda y la Santa Madre Iglesia, este hombre gana más que su jefe y se queda sin beca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trecce, no se trata de quien es más pícaro o caradura.
      Se trata de controlar el gasto público, y una prueba de ese exceso de gasto público es el sobrepago en esas nóminas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Dyhego, Candela, de lo que aquí se trata es de saber porqué, por ejemplo, un administrativo en la Administración gana un 30% más que un administrativo en una empresa privada.
    ¿ Es que trabaja más ? NO.
    ¿ Es que trabaja mejor ? NO.
    ¿ Entonces ?
    Creo tener la respuesta: en la empresa privada hay un empresario-jefe que arriesga su dinero, y en la administración a nadie le duele el bolsillo: no es su dinero.
    Un saludo a todos y gracias por dar vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  10. 1)La oferta de empleo público la deciden los políticos, no los funcionarios.
    2)El sueldo de los funcionarios no lo decidimos nosotros.
    3)Hacienda sabe mis ingresos al céntimo, cosa que no sucede con ningún empresario ni con ningún trabajador del sector privado.
    4)¿Repito otra vez que la inmensa mayoría de trabajadores del sector privado complementa sus "exiguas"·ganancias con un dinero secreto en negro?
    5)Funcionarios son los carteros, los policías, los médicos, las enfermeras, los maestros... pero claro, todo el mundo sabe que los carteros se tocan los huevos, los policías se tocan el pito, los médicos se dedican a sobar a las enfermeras y las enfermeras se enrollan con los pacientes atractivos y los profesores, no te digo nada de los profesores, tienen la entrepierna desollada de tanto sobarse...
    6)Un análisis exhaustivo de lo que ganan todos los funcionarios de los 28 paises de la Unión Europea es un trabajo de chinos y afirmar que somos los españoles los que más ganan me deja perplejo.
    7)Los que ocupan puestos de libre designación de los políticos no son funcionarios pero sí que cobran mucho pero que muchísimo más.
    8) La casuística de amigos que... es como las estadísticas, dime qué quieres que te demuestre y te lo demuestro con un sondeo.
    9) ¿Que nos echan a la mitad de los funcionarios? Pues nada, echaremos curricula a diestro y siniestro.
    Salu2.
    6)

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente por eso, porque son funcionarios. Otra cosa es que los funcionarios son a los que siempre acude el gobierno cuando necesita dinero. Y eso tiene un plus de peligrosidad política.

    ResponderEliminar
  12. Como funcionaria, me veo en la obligación de opinar porque ya está bien de meterse siempre con los mismos.

    En primer lugar, hay que saber que en esta estadística como "sector público" se han incluido las EMPRESAS PÚBLICAS, en las que los sueldos no se corresponden en absoluto con los empleados de la Administración, sino que hay están los amigotes de los de siempre...

    En segundo lugar, en esa estadística se demuestra que a mayor cualificación el sueldo en el privado es superior a lo público,como todos sabemos.

    En tercer lugar, ¿no sería mejor decir qué clase de país tiene a los empleados de la privado cobrando una miseria?No es que lo público ganen más, es que los de la privada son unos sirvengüenzas y pagan dos duros...y así la gente se va a Alemania, a Portugal o a dónde les paguen decentemente.

    Yo digo que ya esá bien de meterse con los funcionarios. Que cuando la gente vivía por encima de sus posibilidades, se reían de nosotros los pringados y ahora nos quieren hacer pagar.Que nos quitan la paga extra y lo que les da la gana y nos tenemos que callar.

    Vosotros seguid haciéndole el trabajo sucio al Gobierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queca, cuánto tiempo sin leerte !!!!

      Siento disentir contigo.
      Se te olvida que los sueldos de la empresa privada, como su nombre indica, los paga un particular.
      Sin embargo, los sueldos de los empleados públicos salen de mis impuestos, y, la verdad, pagar sin motivo un 30% más por el mismo trabajo que realiza uno de la privada, pues,... como que no.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Querido Josito:

      Me alegra que reconozcas que uno de la pública y de la privada hacen el mismo trabajo...por ahí vas bien.

      Dicho esto, dado que los sueldos de la privada los paga un particular, te parecerá bien que a un recién entrado Ingeniero, por ejemplo, se le paguen 600 euros.

      Además si comparamos sueldos, compararemos también situación laboral.Lógicamente no cobra lo mismo un trabajador con una situación laboral estable devengando sus trienios que otro al que se le encadenan contratos temporales por que la empresa privada no quiere hacerle fijo.

      Y todo eso sin hablar de lo que la empresa privada paga en negro!!! Que las nóminas no reflejan la realidad.

      Si comparamos, vamos a comparar bien.

      Eliminar
  13. Esa estadística me parece errónea, los funcionarios de escalas inferiores tienen sueldos mileuristas y son muchísimos. Los enormes sueldos de los altos cargos, muchos prescindibles, son los que aumentan la estadística.
    Aunque tengo claro que al disminuir la actividad laboral privada, deberían adelgazar las administraciones, comenzando por las mas sangrantes que son las autonómicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio, tú has dado en la clave.
      El trabajo administrativo de los funcionarios, por desgracia, ha disminuido bastante desde que empezó la crisis.
      Y, sin embargo, su sueldo, comparativamente, ha disminuido bastante menos, y, aún así, está por encima del de la privada.
      Así este país no puede funcionar.
      Un saludo.

      Eliminar

Te estaba esperando...