martes, 25 de noviembre de 2008

¿ DEMOCRACIA ?

Acabo de empezar a leer el libro autobiográfico de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, titulado "ROMPIENDO CRISTALES, Treinta años de vida política", y nada más comenzar me ha llamado la atención el hecho de que R. Ibarra haya sido presidente de la Junta de Extremadura nada más y nada menos que ¡¡¡¡ 24 AÑOS !!!!, de 1983 a 2007.
Y yo me pregunto, que, aunque sea elegido en unas elecciones libres, ¿no parece muy poco democrático que alguien permanezca en la poltrona VEINTICUATRO AÑOS SEGUIDOS ? Y no estoy hablando de si es de derechas o de izquierdas, sino de higiene democrática. Creo que habría que limitar la duración de los mandatos a ocho años máximo, como ocurre en otros países occidentales, para que ningún dirigente pueda pensar que es el dueño de algún cortijo, o, peor aún, que le dé tiempo a crear tal maraña de influencias y subsidiados, que pueda corromper la propia esencia democrática.
¿ Qué opinais ?

14 comentarios:

  1. Hola Josito:

    Muchas gracias por los ánimos que nos das. He estado viendo tú blog y me he hecho seguidor de el. Si te parece bien lo enlazamos con el nuestro y tú enlazas el tuyo con el nuestro. Con ello estás colaborando para que los perrillos tengan más oportunidades de ser adoptados, pues nunca se sabe donde puede estar esa persona que les de una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En general, se tendría que limitar el acceso a cualquier poder público a una misma persona un plazo razonable de años.

    Por la sencilla razón de que lo único que puede a ciertas alturas de un mandato ya es la pura codicia, por no hablar de las ventajas de los diputados, como sus horarios, sus vacaciones y su inmunidad penal.

    Tu blog promete. Intenta aportar alguna cosa más de tu cosecha, ilustra de vez en cuando con alguna imagen, y tendrás un blog de puta madre. Me pasaré por aquí más adelante.

    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  3. opino igual que tú, si un político se apoltrona demasiado tiempo en el poder, ya no habrá quien le saque de ahí, la gente se acostumbra demasiado a su forma de hacer las cosas, y será muy difícl que las cosas cambien por la zona

    este caso, llevado a lo grande, es como se consolidaron en el poder muchos dictadores de la historia

    ResponderEliminar
  4. Realmente, Luismi, si lo pensamos bien, un dirigente con 24 años en el poder ha sido un pequeño dictador, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Sería una lástima que se le aplicara después a alguien que estuviera haciendo una labor encomiable, pero es cierto que marañas hay muchas y sin esos límites es a lo que nos exponemos.

    Gracias por traerme a tu mundo, muy buen trabajo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Qué quieres que te diga yo que soy andaluz... Que pienso igual que tú.
    un saludo y gracias por pasrte por el jardín.

    ResponderEliminar
  7. Yo cada 10 años renovaria todo el sistema, asi no habrian esas redes que hacen...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tantos años en el sillón hace que no quieran ni puedan hacer otra cosa.
    No es sano ni conveniente..
    Un saludo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  9. Creo que independientemente de lo que diga la ley, cada político debería de ser consciente de su estancia al frente de un lugar de responsabilidad. La apatía de ciertos políticos es manifiesta cuando la seguridad de su cargo esta garantizada.
    Quizás seria bueno, una ley que premiara la estancia por los logros y beneficios obtenidos para el pueblo. Ya se que es demasiado utópico, pero ahí queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todo aquel que permanece en un puesto público o privado durante tanto tiempo suele perder la perspectiva y el entusiasmo inicial. De todas formas, hay que valorar a aquellos que se dedican a la causa pública y también hay que plantearse ¿ encontramos recambios pra tales empeños ??? Es complicado. Quizá lo importante es el control de lo realizado por los responsables y una justicia independiente.
    Seguiremos tu blog para conocer la realidad de aquellos lugares tan hermosos, al tiempo que desconocidos

    ResponderEliminar
  11. Aquellos que mejor viven, que tienen el trabajo y la buena pensión asegurada, pueden hablar de democracia.
    Los que trabajamos 12 horas de diarias para cobrar una pensión mínima si llegamos a cotizar, podemos soñar con ella.
    Buen post ;)

    ResponderEliminar
  12. Pasaba por aqui a cureosear tu blog, me he encontrado con esta entrada, que me hace pensar tanto en lo que vivimos de este lado de la orilla.
    Soy de Venezuela, y Chávez es más que un claro ejemplo de lo que expones tú y la gente que hasta ahora ha comentado.

    Ya van 10 años, y sin entrar en demasiados detalles lo que abunda es la miseria y la demagogia.

    Saludos desde este lado de la orilla.

    ResponderEliminar
  13. Os agradezco a todos vuestros comentarios, y ya ves, Premaswarupa, parece ser que los vicios son los mismos en cualquier lugar del Mundo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...