miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA BRECHA

En una entrevista que realizan en El Mundo a Ray Hammond, profesor del "Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford" (manda huevos, Trillo dixit), bueno, pues en ella el citado profesor dice, además de cosas como que "en 2030 nuestro teléfono móvil será un implante en el cerebro "(¿?), al final de la entrevista le hacen la siguiente pregunta:
- Habla usted continuamente de las maravillas que tendrán los ricos en el futuro, pero, ¿cómo reaccionará toda la gente que no pueda acceder a estos privilegios?
A lo que el profesor contesta:
- Si Occidente no hace nada por reducir la brecha entre privilegiados y desposeídos, lo pagará muy caro, porque los países pobres serán nidos de terroristas que vendrán a por nosotros.
Pienso que ésa es una clave fundamental para entender los problemas, no ya del futuro, sino de nuestro tiempo. Las desigualdades cada vez mayores entre los países ricos y los países pobres serán la principal causa de guerras en nuestro Mundo y, conociendo la causa del problema, ¿ cómo podríamos evitarlo ?

6 comentarios:

  1. Lo malo es que hay mucha gente que piensa así: que los pobres son terroristas. Pienso que el terrorismo es de los que viven en la abundancia a costa del hambre de muchos.
    Devuelvo tu amable visita a La Acequia y leo con calma tus dos blogs.
    Por cierto, ¿no nos han implantado ya un chip en el cerebro?

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, ya veremos en qué condiciones llegamos a 2030, y si llegamos.

    Lo segundo, el terrorismo de los países pobres tiene buena parte de sus raíces en las carestías que pasan la mayoría de sus gentes que, por desesperación y por hambre, se unen a las causas contra occidente.

    Y occidente poco o nada va a hacer por reducir esa enorme brecha. De hecho, yo creo que se van a abrir aún más brechas dentro de occidente mismo, a raíz de este colapso económico mundial actual. Suerte tendremos si no se desata una guerra mundial.

    Por cierto, imagino que la entrevista a la que te refieres es ésta.

    El debate aún sigue abierto...

    ResponderEliminar
  3. Se ve venir y no se hace nada...
    ¿ Tendremos la clase política que nos merecemos ?

    ResponderEliminar
  4. Es verdad como puños, las desigualdades van a acabr con el mundo

    ResponderEliminar
  5. Pero si a los ricos son los primero que les interesa que se hagan más grandes esas brechas. Y cuanto más sanguinarios los terroristas mejor... así tienen mejores excusas para invadir algún país y quitarle sus recursos naturales, con el beneplacito del resto de los países ricos.

    El problema del terrorismo... en cierta manera, nos lo hemos buscado:

    http://thedarkbrainfactory.blogspot.com/2008/07/petroleo-y-terrorismo.html

    Y no solo es preocupante el hecho de que se valgan del dolor de los demás para ganar más dinero, sino que el uso que hacen del miedo sobre nosotros, para tenernos como corderos en el redil empieza a ser desastroso.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando hay hambre y necesidad no hay brecha que no supere la desesperación...aún a costa de que a esa necesidad la llamen terrorismo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...