domingo, 1 de febrero de 2009

819.000. MILLONES DE DOLARES USA

Es el importe que Obama dedicará a "salvar" la economía del país más poderososo de la Tierra.

Parece una cantidad incomprensible de dinero, ¿verdad?....¡ pues nada más lejos de la realidad!

La deuda financiera (préstamos hipotecarios y personales) de los hogares españoles con los bancos, a fines del año 2008, suma la friolera de 915.000 Millones de euros, o, lo que es lo mismo, 1,17 Billones de dólares USA, por lo que si EE.UU., por ejemplo, nos quisiera dar todo el dinero del Plan Obama para cancelar nuestras deudas con los bancos, ¡ no tendríamos suficiente !
Es más, todavía nos harían falta otros ¡ 300.000 Millones de dólares USA !

819.000 millones de dólares USA parecían muchísimo dinero, ¿verdad?....

6 comentarios:

  1. Desde luego Josito, los datos que dan son lo suficientemente contundentes y sin duda son motivo de reflexión para la situación de crisis que estamos atravesando. Gracias por tu visita a mi Blog y desde ya cuentas con un nuevo seguidor, ya que tu Blog me ha parecido muy interesante, ya que los temas que abordas me interesan especialmente.

    Un muy cordial saludo.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Son cifras mareantes que están fuera de mi comprensión, has marcado muy bien la magnitud exacta de ellas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta no es más que la consecuencia directa del engaño a que hemos sido sometidos millones de españoles, cientos de empresas e incluso la totalidad de los bancos por el capricho de aquellos, pocos y poderosos, que mueven los hilos de la economia mundial y crean corrientes de opinión y maneras de vivir en todos nosotros según su capricho. ¿estais de acuerdo? ¿quienes son? ¿cuales son sus propositos?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, lo que has dicho es muy atrevido, aunque puede que sea cierto. Yo siempre he pensado en una entidad supranacional que controla los designios del Mundo, ¿ciencia ficción?...no sé. Lo que sí es cierto, por ejemplo, es la existencia de una red de espionaje internacional denominada Echelon...y si eso ya lo conocemos, ¿que será lo que desconocemos ?

    ResponderEliminar
  5. Lo tenemos claro, entonces, ¿no?

    No tenía idea de la magnitud de las cifras en juego...

    ResponderEliminar
  6. la verdad esq parece calderilla con la deuda q tiene encima, pero hay q confiar en el, ¿o sino q nos queda?

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...