martes, 24 de febrero de 2009

JUSTICIA

El próximo día 17 comienza el juicio a Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en Alcácer, juicio en el que el Fiscal acusa al padre de Miriam y a su abogado de ocho delitos continuados de calumnias y nueve delitos continuados de injurias graves, (por descalificar, durante varios programas en canal 9, al fiscal, los forenses y los tres magistrados del tribunal mientras duró la vista oral del crimen), solicitando por ello dieciséis años de prisión para cada uno, además de una pena de multa de 113.400 euros.

El etarra De Juana Chaos fue condenado, por su participación probada en 25 asesinatos, a 3.129 años de cárcel pero, gracias a las redención de penas, fue puesto en libertad tras cumplir sólo 18 años de prisión.

Los tres violadores y asesinos de Sandra Palo (uno de los más atroces crímenes de la historia de nuestro país) que eran menores de edad cuando cometieron los hechos (el cuarto asesino era mayor de edad) fueron condenados en 2003 a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada; bueno, pues gracias a nuestras leyes, a los cuatro años ya están en la calle...

Y para el padre de Miriam, por unas declaraciones, solicitan dieciséis años de cárcel...

¿ Alguien entiende algo ?

12 comentarios:

  1. la justícia en nuestro país es una basura, es lo único que hay que entender

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, más o menos siguiendo la línea del comentario anterior, la Justicia en nuestro país es una farándula barata. ¿Qué más se puede decir simplemente analizando los casos que citas, y muchísimos más de los que se podría hacer mención?

    Lo que yo digo siempre....España, el país de la Pandereta y la Botella de Tío Pepe.

    Seguiría, pero estos temas me ponen enfermo, y me voy a callar, no vaya a ser que me soliciten 30 años de cárcel por cada palabra escrita.

    Buena entrada!!!

    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Mira Josito, me he puesto enferma al recordar tanta injusticia.
    Es tan desproporcionado.... ¿Cómo puede ser que los jueces tengan el valor de poner esas sentencias? ¿Es que no tienen sentido común? Claro ellos ser limitan a aplicar las leyes, pero ¿tan difícil es ser coherentes al regularlas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que son las leyes, demasiado permisivas, ya que el fin de las las condenas parece ser que es la reinserción del reo y no el castigo ejemplarizante que deberían transmitir.

    ResponderEliminar
  5. Pues me temo que ni sirve de castigo ni para reinsertar a los presos. Aún hay un alto porcentaje de reos que reinciden una vez salen a la calle.

    He encontrado un documento PDF interesante al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Documento muy ilustrativo, José GDF, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que es bastante peligroso todo esto. Lo siento mucho por esa familia que ha perdido a su hija, pero eso no les da ningun derecho a presentarse en la Moncloa queriendo cambiar la legislacion. Las condenas deberian de ser para que los reos paguen su deuda con la sociedad por un delito y luego tratar de reinsertarlo para que no vuelvan a reincidir. Pero aqui las condenas solo valen para lo primero. Hace poco aqui a un tio le metieron 3 años de condena por falsificacion de documento oficial. Habia falsificado un bonobus para viajar por la cara! o la de la madre que le dio el soplamocos a su hijo. Sabeis que si vuestra novia os denuncia un dia por maltrato esa noche dormireis en el calabozo aunque no la hayais tocado? Luego ya se demostrara que ella mentia y santas pascuas! Eso pasa por hacer leyes segun pegue el viento!Y luego cuando eche cuentas el Estado y vea que las cadenas perpetuas son muuuuy caras? ponemos la pena de muerte? Un poco mas de seriedad

    ResponderEliminar
  8. Esto y todo lo que ultimamente está pasando( cacerias, ministros, jueces vedettes,etc...) es una muestra más de este desastre de pais o conjunto de ellos, que hemos dejado en manos de unos politicos de pacotilla sin el más mínimo sentido de responsabilidad, sensibilidad o cultura, que solo buscan enriquecerse lo más rapido posible y asegurarse un futuro de yates y buenos restaurantes cuando los echen. La democracia ha tocado fondo: aquí todo vale y lo peor es que ya todo parece normal.

    ResponderEliminar
  9. Jesús, no me digas que la democrácia ha tocado fondo, por favor ¡no me lo digas! A sus 40 años creo que es bastante madura como para recapacitar, esa es la esperanza que yo tengo... Lo malo es que los que la llevan y la traen la manejan como quieren. Eso también es verdad :(

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Puede que mi visón actual sea demasiado pesimista pero es que no aguanto la hipocresia de nuestors ¿gobernantes? ¿Que clase de gobernante permite que nos endeudemos hasta las orejas basandonos en un crecimiento con pies de barro? ¿ Quien permite que el urbanismo hortera arrase con bosques y costas sin mover ni un dedo?
    Podría estar toda la noche haciendo preguntas como estas, pero...demos una oportunidad a la democracia y esperemos que las nuevas generaciones de politicos vengan con las manos limpias y con nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  11. Jesús, como cambian las palabras (que no las opiniones) de decirlas en caliente a repensarlas un poquito, ¿verdad?
    Démosle una opotunidad a la Democrácia. En algún momento, alguien que la querrá bien, la llevará de la mano por un camino sin demasiados socavones.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Entendiendo todo el dolor del padre de Mirian, ¿que deben hacer los periodistas y jueces a los que ha calumniado grávemente?. ¿Soportarlo? ¿Quién lo haría?

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...