miércoles, 22 de julio de 2009

¿ EN QUÉ OTRO PAÍS DEL MUNDO...?

Pitar al Rey o al Himno Nacional en un acto público no es delito.

Así lo ha dictaminado la Audiencia Nacional, a través de un auto del titular del Juzgado Central 1, Santiago Pedraz, el cual, de acuerdo con el informe de la Fiscalía, señala que "la pitada efectuada durante la llegada del Rey (al palco del estadio en la pasada final de Copa) y durante la interpretación del himno nacional, así como la colocación de pancartas (en las gradas) con el lema "Good bye Spain" (Adiós España)" son hechos "amparados por la libertad de expresión" y no constituyen ni injurias a la Corona ni ultraje a la nación".

Miles de españoles, que no se sienten españoles, abucheando los símbolos nacionales...

No sé si será delito, pero triste es, ...tristísimo, ¿no?

2 comentarios:

  1. ¿Pues en mi caso que te voy a decir Josito? Una vez más este país y su justicia. Estoy de acuerdo contigo, me parece triste, y aparte de triste, lamentable.

    Yo soy y me siento español al 200%, al que le parezca bien, bien, y al que no....que le eche azúcar.

    Ya lo dijo Aznar...España va bien, pero...¿Cómo de bien va España?

    Mal camino llevamos, y sino, al tiempo.

    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, miles de gentes que no quieren ser españoles, y también miles de españoles que no son monárquicos ¿no?
    Yo no soy monárquico, pero no veo bien la pitada. Aunque si veo bien que se pite a quien se lo merezca. Pero el Rey, y te lo dice un republicano convencido, no me cae mal. Ni como persona ni como personaje histórico. Cumplió una difícil misión, la transición y la hizo bien.
    Ahora no será delito... execpto a las funcionarios y trabajadores públicos. Estos, al firmar el contrato, juran fidelidad al Rey y a la Constitución. Si no firman, no entran y si lo hacen en ejercicio, expediente y a la calle.
    Verás como los funcionarios, no pitan :-P

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...