martes, 6 de octubre de 2009

VIOLENCIA MACHISTA ( O DE GÉNERO )

Leo hoy en el periódico que el pasado domingo otros dos hombres mataron a sus respectivas esposas y después se suicidaron.
En lo que va de año, esta misma secuencia de actos se ha repetido en casi el 40% de los crímenes de esta naturaleza. ¿ Por qué no se suicidarán antes ?

En España, setenta y cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en 2008, y setenta y cuatro en 2007. En 2006 fueron sesenta y ocho las víctimas, y en 2005, sesenta.
En los últimos cuatro años, DOSCIENTAS SETENTA Y SIETE MUJERES HAN MUERTO POR VIOLENCIA MACHISTA.

¿ No son estas cifras un fracaso absoluto de nuestra sociedad ?

¿ No somos todos culpables de lo que está ocurriendo ?

¿ No se puede hacer nada para evitarlo?

3 comentarios:

  1. Ummm, yo desde luego no me siento culpable. Tengo mis cosas como todo el mundo, pero no soy un asesino. La solución a corto plazo está en la cárcel y a largo plazo en la educación.
    Pero nos escandalizamos por las cifras.
    Siempre ha pasado. Las han matado desde siempre. Sólo que ahora, las contamos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente decir que la sociedad es culpable, siempre me ha sonado a querer justifica incompetecias y a decir esto no tiene solución.

    Hay que empezar primero con la educación paralelamente a las penas.

    Información en todos sitios y aplicar la ley endureciendola si cabe.

    Y tambien debemos dar un tirón de orejas a los medios de comunicación, por varios motivos, 1 por silenciar durante años los casos, y ahora por destaparlos hasta los que no son, me explico, resulta que aparecen titulares, con una muerte por violencia machista, y resulta que era una pareja de homosexuales varones los dos, otra noticia agresión sexual de dos individuos y asesinato, violencia machista dicen, comparandola con la violencia en el hogar, que tendrá que ver.

    Me recuerdan estos casos a lo que ahora se ha puesto de "moda" por la muerte de un niño en unas instalaciones deportivas, sacan varias de hace bastantes años, haciendo analogia entre irregularidades en el firme y caida de porterias....

    O cuando todos los dias habia perros asesinos, que pasa que ya no hay, antes todos los dias habia un ataque y ahora ninguno, o la gripe aviar, la gripe a etc.....


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A la vista está que la Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2005, no está funcionando. Coincido con Alfonso y Jack en que a este problema hay que combatirlo desde la raíz, esto es desde la educación, una en la que los niños de hoy no se conviertan en los maltratadores del mañana. Llevará tiempo en una sociedad tan machista como ésta donde todavía impera el "la maté porque era mía".

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...