jueves, 15 de octubre de 2009

CONTINUAMOS CON... ¿ ASÍ DE SIMPLE ?

Observando vuestras interesantes aportaciones, se deduce que la mayoría de vosotros piensa que no hay nada después de la muerte (Alfonso, Emma, Domingo y Emilio) o bien os gustaría creer que sí, pero la razón os dice que no (Dormidano, Javi, Antoñito), o, abiertamente, pensais que sí hay algo después (Kurtz y Javier).

E incluso algunos, como Emilio, coinciden con el gran Epicuro, al pensar que "cuando estoy yo, la muerte no está; cuando está la muerte, yo no estoy: ¿ a qué temerla ?"

Alfonso nos dejó una interesante reflexión, aunque para mi, el alma, si existiera, no tendría porqué residir en el cerebro: no dependería del estado físico de la persona, sería algo "independiente".

Dormidano nos anima a ponernos manos a la obra: podemos construir un infierno o un paraíso en la Tierra, ¡¡ ahí es nada !! Ayudemos a construir un paraíso, ¿no?

Yo soy de los que piensan que tras la muerte sí hay algo más. Siempre he creído que el ser humano está programado mentalmente para vivir eternamente, y no está preparado para morir. No hay nadie que piense que mañana es "su" día.
Vivimos como si no fuéramos a morir nunca.
¿ No es cierto ?

( P.D. : Células inmortales, ¿ habeis oído hablar de ellas ? )

8 comentarios:

  1. Ni idea de biología, pero creo que aún existiendo esas células inmortales, la gente muere, y supongo que las acabarán comiendo los bichitos o incineradas.

    Perdona mi incultura en el asunto, es debatir lo interesante supongo.

    Naturalmente que vivimos como si no fueramos a morir nunca, pero el caso es que esto ocurre tarde o temprano y debemos hacernos a la idea.
    Estar preparado para ello es lo importante y necesario.

    Un saludo desde mi noche blanca...

    ResponderEliminar
  2. A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
    Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
    Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  3. células inmoirtales como tal no. A ver, están las células HELA, que se pueden considerr inmortales( es un experimento). Y como inmortales yo no he oido nada. Pero me imagino que serán aquellas células que son capaces de detener el envejeciemiento, mediante la moderación de la actividad telomerasa. Se ha conseguido en laboratorio (español, creo) detener la expresión de un gen que interviene en la actividad telomerasa, con lo cual se retrasa el envejecimiento, haciendo a esas células "inmortales". Bueno, ya me dirás que es lo que has leido acerca de eso.
    Bien, despues de la merte no hay nada. EL ser humano vive como si siempre fuera a vivir, ese es el problema de la muerte, por eso le tenemos tanto miedo.
    Hay que vivir como si fuera un periodo de algo. Como un año escolar, que emopieza y acaba, y punto. Y dejarse de tener miedo y leches,..aunque curiosamente yo le tenog un miedo atroz.....Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que sí, sobre todo algunos seres humanos que se creen que porque tengan todo el dinero del mundo, todo se puede comprar

    ResponderEliminar
  5. Yo no digo que no crea que no haya nada. De hecho soy cristiano. Pero lo que digo es que según lees e investigas, todo te lleva a la sospecha de que no hay nada.
    ¿Alguien vuelve? ¿creemos en los fantasmas entonces? Otra pregunta a contestar jeje

    ResponderEliminar
  6. Con 26 años recién cumplidos que tengo es comprensible que nunca me haya parado a reflexionar seriamente sobre la muerte. Ya habrá tiempo para eso, o no, pero no permito que semejante asunto me reste horas al disfrute que es el vivir y que ahora, no sé mañana, tengo oportunidad de saborear. Y en eso estoy.

    ResponderEliminar
  7. Aunque lo de las células HELA sea cierto, no entiendo como podrían influir en que hubiera una "segunda vida" para los que mueren.
    Que puedan ser utilizadas para retrasar el envejecimiento, quizá.
    Estamos vivos y sabemos que algún día moriremos. Hasta que llegue el momento, La Naturaleza hace el resto, instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar
  8. Mientras esté vivo, no me preocupo, y cuando esté muerto, no podré preocuparme...

    ¿Así de simple?

    Ahora bien, eso no quita el respeto que produce...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...