lunes, 9 de noviembre de 2009

SUELDOS INJUSTIFICABLES

Hay noticias que revelan situaciones totalmente injustas e injustificables.

Existen profesiones y profesionales que perciben sueldos que no se corresponden ni con la crudeza de su trabajo, ni con el riesgo asumido, ni con el valor de su aportación a la sociedad.

Así, por ejemplo, leo en El Mundo que un minero veterano de la cuenca asturiana puede ganar entre 35.000 y 39.000.- euros brutos anuales (entre 1.800 y 2.300.-euros netos al mes ), pero para ello tiene que trabajar hasta los festivos.

Y sigo leyendo en el mismo diario que el CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), un organismo dependiente de la Generalitat, destina 1.000.000.- euros anuales para los sueldos de sus diez consejeros y de su presidente: más o menos, salen a 100.000.-euros brutos al año.
¡ Ah !, su trabajo consiste en vigilar el cumplimiento de la normativa vigente por los medios de comunicación audiovisual en Cataluña.

Y yo me pregunto: ¿ qué aportan estos señores, qué generan, qué producen, en definitiva, qué ganamos todos con su trabajo ? ¿ Están justificados sus emolumentos ?

¿ No será una de las causas de esta crisis la cantidad ingente de dinero que se paga a determinados puestos, cargos públicos y privados, por desempeñar una función que ni es productiva ni genera valor añadido a la sociedad ?

4 comentarios:

  1. Hola Josito:
    ¿Injustificables? Hay una legión de personas que los justifican. Se apela a los argumentos más peregrinos, pero se justifican. Ahora bien, por matizar un poco yo preguntaría ¿son éticos estos sueldazos?
    A ver qué nos contestan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El día que la justicia llegue, por ejemplo, a los salarios (tanto trabajas, tanto ganas) ese día existirá la llamada "justicia social". Una utopía en la sociedad que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien que la crisís también afectara a los cientos de cargos de las distintas Autonomías y sus Consejerías. Si tuvieran verguenza y honestidad se recortarían sus sueldos.


    Jesús

    ResponderEliminar
  4. de siempre he pensado que un trabajador cobre mucho menos de lo que produce para su empresa. Es así como una empresa gana dinero. Pero es que este ejemplo me deja perplejo....saludos

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...