martes, 15 de diciembre de 2009

CRISIS, ¿ QUÉ CRISIS ?

España, 15 de diciembre de 2009 , en plena crisis económica:

Número de parados en noviembre: 3.868.946, con un aumento en los últimos doce meses de 879.677 personas.

Autónomos que han tenido que darse de baja en 2009: 148.833.

Empresas que han presentado concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en 2009: 5.490.

Beneficios de los bancos en España, desde enero hasta septiembre de 2009: ¡¡ 12.709 millones de euros !!

¿ Alguien entiende algo ?

9 comentarios:

  1. Crisis y otras cuestiones. Ya veo que te guste la política y debatir, las argumentaciones y los razonamientos. He llegado de rebote a tu blog, por un comentario y enlace que has dejado en otro, yo te voy a dejar el mio porque las ideas base parecen similares.

    http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No no se entiende nada, porque todo es relativo en la vida, y precisamente en tiempo de crisis es cuando más dinero se gana.
    Un rampyabrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se deduce es que los que nos metieron en este lío se están yendo de rositas, gracias a las ayudas y salvamentos prodigados por este Gobierno con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo se atreven a publicar esos datos tal como están las cosas y cuando muchos gobiernos han tenido que inyectarles liquidez.
    Está claro que la crisis va "por barrios"

    ResponderEliminar
  5. Por un lado, me parece muy bien que los bancos ganen dinero (ese es su negocio) y prefiero esas cifras a que estuvieran en quiebra o perdiendo dinero y no me parecería nada bien una política intervencionista que se metiera a controlar ese beneficio (exagerado)...ya lo que faltaba.

    Por otro lado, el número de parados y de autónomos que quiebran no cesa y aquí nadie hace nada, se espera que la situación se resuelva sola. En fin, en democracia, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  6. qué quieres que te diga, no entiendo nada...la crisis como siempre, afecta al trabajador y al autónomo.....yo que tengo un bar, lo noto que no veas....saludos

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión va a ser muy breve: los bancos aún viven, y muy bien, de los que podemos, afortunadamente, pagar todavía las facturas y las letras. Así de claro.

    ResponderEliminar
  8. Claro. A más esclavos por no quedarse en paro, más beneficios. Pero terminaremos igual, aceptando. No hay lucha porque tenemos miedo, y el miedo es néctar para los capull... que organizan nuestras vidas. Y cuando luchamos lo hacemos como ellos quieren, ordenadamente. Crisis? No. Estupidez. Los putos esos viven como viven porque nosotros les dejamos, y mientras no aprendamos esto, seguirá así. Un poco de talento para la lucha social no vendría mal, porque los sindicatos se han quedado obsoletos y rayan la absurdidad de una una burocracia paralela a la política. etc, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece que todos estamos de acuerdo en que los bancos son un mal necesario,..., pero nos resignamos sin remedio, y parece que ni el Gobierno, ni nadie se mete con ellos... ¿ No será que son quienes realmente tienen el poder ?

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...