miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD

Definición de Navidad por la R.A.E.:

(Del lat. nativĭtas, -ātis).
1. f. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
2. f. Día en que se celebra.
3. f. Tiempo inmediato a este día, hasta la festividad de Reyes.

Entonces, ¿ qué tiene que ver la verdadera Navidad con la Navidad que nos venden ?

¿ Qué es para ti la Navidad ?

12 comentarios:

  1. No tiene nada que ver Josito, te cito un dato que ví ayer y es que en la presente campaña de Navidad se gastarán mediante tarjeta en España 22 millones de euros!!!

    ¿Quién dijo crisis? Ay Señor, que país....está visto que no aprendemos.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, definitivamente, se ha distorsionado el significado auténtico de la Navidad, motivo por el cual cada día me gusta menos.
    Un rampyabrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hay quien habla de hipocresía en estos días, pero yo no lo veo así.

    Por lo general todos deseamos SIEMPRE cosas buenas a los demás y no estamos a todas horas diciéndoselo. Estos días simplemente lo hacemos más intensamente sobre todo a las personas que más queremos.

    El tema del consumismo está en cada uno, nadie nos obliga a ello, aunque es cierto que nos lo meten hasta en la sopa.

    Un saludo y FELICES FIESTAS a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. la Navidad es una fiesta pagana reconvertida en cristiana que se ha vuelto a "paganizar".

    ResponderEliminar
  5. La Navidad debiera ser un periodo de introspección, de reflexión y de diálogo con uno mismo, un periodo de recogimiento, y eso no significa renunciar a todo lo demás. No es excluyente y, además, enriquece estas fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Josito, la Navidad la paganizamos todos; nosotros mismos que nos lanzamos como locos a consumir, los centros comerciales,los anuncios de la televisión...la sociedad entera, vacia, y consumista...

    ResponderEliminar
  7. La Navidad, la Semana Santa, etc. todos deseamos que lleguen por tener unos días de vacaciones y por ver a la familia.

    Supongo que para los católicos "practicantes" tiene más sentido y a lo que he dicho anteriormente se unen las celebraciones en la iglesia.

    ¿Qué es lo que se supone que deberíamos hacer en una "verdadera" Navidad?

    ResponderEliminar
  8. Viajera, se me ocurre que leer la Biblia, comentar en familia el motivo de la Navidad, visitar a los más desfavorecidos, en fin, salir del consumismo y "darnos" a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Nada de nada.....pero nosotros contribuimos a ello. Aunque la verdad, si la navidad volviera a ser lo que en verdad es, a mi me daría igual, porque no me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para los que podemos, supone una oportunidad para tener unas vacaciones en invierno. Además de para poder ver a familia, amigos y demás personas que normalmente no podemos ver por culpa de los horarios.

    El tema del consumismo, cada cual es responsable de lo que gasta y en qué. Aunque nos lo metan hasta en la sopa, como dice Emma, cada cual debería tener sus dos dedos de frente y consumir de una manera más sostenible. A nadie se le obliga a comprar cosas, pero está claro que la sociedad entera te está constantemente empujando, aunque nadie nos obliga a hacerlo, pistola en mano.

    Y en cuanto al significado que debería tener moralmente hablando: ¿por qué no nos aplicamos el cuento mejor todo el año?

    ResponderEliminar
  11. Pues disfrutar de tres semanas de vacaciones...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...