miércoles, 22 de julio de 2009

¿ EN QUÉ OTRO PAÍS DEL MUNDO...?

Pitar al Rey o al Himno Nacional en un acto público no es delito.

Así lo ha dictaminado la Audiencia Nacional, a través de un auto del titular del Juzgado Central 1, Santiago Pedraz, el cual, de acuerdo con el informe de la Fiscalía, señala que "la pitada efectuada durante la llegada del Rey (al palco del estadio en la pasada final de Copa) y durante la interpretación del himno nacional, así como la colocación de pancartas (en las gradas) con el lema "Good bye Spain" (Adiós España)" son hechos "amparados por la libertad de expresión" y no constituyen ni injurias a la Corona ni ultraje a la nación".

Miles de españoles, que no se sienten españoles, abucheando los símbolos nacionales...

No sé si será delito, pero triste es, ...tristísimo, ¿no?

viernes, 17 de julio de 2009

INIMPUTABLE

Como, por desgracia, todos ya sabemos, el pasado día 2 de julio cinco menores y un joven de 22 años violaron (presuntamente, claro) a una chica de 13, a plena luz del día, en Baena (Córdoba).

Pues ahora resulta que uno de los "implicados" tiene 13 años y, según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, por su edad es "inimputable", es decir, carece de responsabilidad penal, o, lo que es lo mismo, se puede ir a su casa tan ricamente, y seguir su vida como si nada hubiera ocurrido.

Sí, la ley admite que ha cometido un delito, pero, al tener menos de catorce años, lo exime de cualquier responsabilidad porque, se supone, aún no es capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal.

¿ Que un chico de 13 años hoy en día no sabe discernir...?

¿ Qué ocurre en este país con la Justicia ?

viernes, 10 de julio de 2009

DOS GRADOS

Según leo en el diario El Mundo: "El G-8 acuerda que la temperatura media del Planeta no suba en más de dos grados en este siglo".

¿ Por qué dos grados ?
¿ Por qué tienen que decidir estos señores cuánto debe subir la temperatura de la Tierra?

Parece que, después de todo, es una buena noticia, porque nunca antes el G-8 había conseguido ponerse de acuerdo a la hora de luchar contra el calentamiento global...
Sin embargo, ni China, ni Rusia, ni India están dispuestas a reducir sus emisiones de gases invernadero en los porcentajes necesarios... y además todavía se están barajando fechas para empezar con dicha reducción, 2020 ó 2050...

Si el ser humano no es capaz, a estas alturas, de llegar a un acuerdo global para conservar su Hogar...¿ qué podemos esperar de todo lo demás?

...creo que estamos abocados a nuestra autodestrucción...