martes, 27 de septiembre de 2011

LO QUE NADIE NOS CUENTA

La ministra Salgado le ha tachado de "loco" y Botín dice que sus palabras son "disparates" :




¿ LOCO ?

¿ DISPARATES ?

7 comentarios:

  1. "Proteger el dinero", nos recomienda el tipo. ¿Como?...¿invirtiendo en oro ahora que el precio va para abajo? ¿guardando el dinero en un colchon?

    ResponderEliminar
  2. Bastaba con oir su tremendista y apocalíptica intervención para darse cuenta que este tal Rastani era un cantamañanas; primero, por que ningún trader o broker se expresa en esos términos.

    Y segundo, por que es absolutamente falso que una recesión haga rico a un broker en medio del desplome de las bolsas y el euro.

    Es alucinante que diarios como el WSJ le hayan dedicado análisis a las palabras de este friki , sin comprobar siquiera quién es, dónde trabaja, con que operador de la City funciona...
    Delirante.

    La revista Forbes le ha hecho una entrevista y ha asumido lo que era evidente : que es un 'pringado' con ínfulas de grandeza.

    Me llama la atención -eso sí -, como la izquierda ha acogido las palabras de este memo como si fueran la "verdad revelada".
    Las han abrazado para señalar con el dedo y decir "¡¡Lo veis, son los especuladores, los neocon,los mercados los culpables de la crisis!!".

    Es todo tan chusco que da vergüenza ajena y que me hace sospechar que estamos ante algún montaje por que no es posible que la BBC entreviste a un individuo sin cerciorrase de quién es, salvo que se trate de un "fake" y de una maniobra torticera.

    ResponderEliminar
  3. Fundamentalmente estoy de acuerdo con Natalia Pastor, si no dice "eso" que dice nunca lo hubiera conocido nadie, hoy en día solo las mayores gilipolleces tienen éxito en la red. Pero Natalia Pastor sabe (se nota por lo que escribe aquí y en su blog) lo que es el mercado de futuros y derivados; sabe que con una posición determinada y una noticia determinada se puede ganar una gran fortuna con un diez por ciento de inversión sobre el capital expuesto; sabe que a Goldman Sachs le importa una mierda la bancarrota de las familias; sabe que la ruina puede venir vía de los planes de pensiones y como están invertidos; sabe que los brokers no hablan así solo en beneficio propio; sabe que en el tremendo e inesperado bajón (natural por otra parte) de todas las bolsas mundiales el día de los atentados de USA se investigaron las posibles posiciones de venta contra índices busátiles de importes inusuales; seguro que mucha gente, como ella, verdaderamente entendida saben tantas cosas que, personalmente, yo no quiero ni saberlas. Menos mal que un día vas y te mueres. Caulquiera aguantaba 1500 años más a tanto hijoputa, incluído este friki.
    Perdona que utilice tu blog para esta salida de tono pero como es "lo que nadie nos cuenta".

    ResponderEliminar
  4. Natalia, en esta ocasión no comparto tus ideas.
    Primero, una crisis y una recesión sí pueden hacer rico a un trader que apuesta a la baja (actividad suspendida en varios paíes, por cierto).
    Después, el desplome de las bolsas afecta al pequeño ahorrador, ya sea de izquierdas o de derechas, no distingue entre ideologías.

    No sé si las palabras de Rastani sobre Goldman Sachs son ciertas, pero dan que pensar,...y eso sí es bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pitt Tristán, no hay que perdonar nada por usar mi blog para opinar: es más, te lo agradezco.
    Yo veo claro que en la crisis hay gente que va a ganar mucho dinero (o va a adquirir patrimonio a muy buen precio), y normalmente son siempre los mismos...
    Un ejemplo: se subió artificialmente el precio de los inmuebles, cuyo valor ahora ha descendido en muchos casos un 50%, mientras que la carga hipotecaria se mantiene intacta. ¿ No estamos manipulados?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Señor Ogro, supongo que él se ofrecerá para proteger tu dinero,...pero, ojo, lo que de verdad protegerá serán sus ganancias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...