viernes, 2 de diciembre de 2011

SOLUCIONES

¡¡  Guarda para mañana lo que puedas gastar hoy  !!
Esa parece ser ahora la máxima del españolito de a pie.

Pero nos dicen que si no consumimos, las empresas no venden, con dos graves consecuencias:
1.- No pagan impuestos, y, por ende, el Estado no recauda y tiene que recortar prestaciones.
2.- Al no vender, tienen que cerrar o, en el mejor de los casos, reducir plantilla, aumentando en ambos casos las cifras del paro.

¿ Solución ?

Primera: las empresas deberán reducir sus márgenes, abaratando sus productos para que el consumidor vuelva a comprar con alegría. Ya habrá tiempo de volver a los beneficios millonarios.
Segunda: el Estado debe disminuir los impuestos que gravan el consumo (IVA, Hidrocarburos, etc), de esta manera se incentivará el mismo y romperemos el bucle que atenaza nuestra economía.

¿ Alguna solución más ?

5 comentarios:

  1. Falta confianza.
    Saludos confiados.

    ResponderEliminar
  2. Si aumentar la inflación, con ella la deuda se vería reducida, aunque suben los precios también suben los salarios. La batalla contra la inflación solo beneficia a Alemania y Francia y perjudica seriamente a los demas paises. Esto de Europa es cada vez más un cuento...

    ResponderEliminar
  3. Las soluciones van por ahí, amigo, por atacar al origen de los problemas y no poner parches, como hasta ahora que ya se ve para qué han servido.

    ResponderEliminar
  4. Las soluciones son imposibles, puesto que pasan por que los que más tienen renuncien a una parte de sus GANANCIAS. Que no ganen tanto para que esa riqueza quede en manos de los obreros QUE LA PRODUCEN y puedan devolverla al sistema en forma de consumo.

    ResponderEliminar
  5. En Portugal han hecho todo lo contario: aumentar impuestos y bajar sueldos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...