lunes, 6 de febrero de 2012

INDIGNADO

LA NOTICIA
"La familia real de Qatar ha pagado 191 millones de euros por 'Los jugadores de cartas', la obra de Paul Cézanne, que a partir de ahora, se convierte en la pintura más cara vendida en subasta. El diario londinense 'The Telegraph' es la fuente de una información que llega meses después de la subasta, cuyo importe, en su momento, no se dio a conocer."


LA REFLEXIÓN
En plena crisis mundial, con miles,... millones de personas perdiendo su empleo, perdiendo su única  fuente de ingresos, con millones de personas en situación de pobreza,... desamparadas, ...alguien ha sido capaz de pagar más de 30.000.-millones de ptas. por un cuadro....por un simple cuadro...
¿ Te imaginas cuántas escuelas, hospitales, o carreteras se podrían construir en el Tercer Mundo con ese dinero ?


Mientras se produzcan hechos como éste, a mi juicio, la Humanidad está perdida.

6 comentarios:

  1. Ciertamente, la humanidad está echada a perder, amigo Josito. Sin que sean comparables el mundo del deporte y el del arte, resulta inmoral el precio desorbitado que se paga por algunos futbolistas. ¡Hemos hecho un mundo de locos y enfermos!

    ResponderEliminar
  2. ¿O cuánto se podría construir con lo que gastan los clubes de fútbol en fichajes multimillonarios? ¿O con lo que gasta cada país en armamento y material bélico? ¿O...?

    ResponderEliminar
  3. Lo del cuadro es una anécdota, ¡si sólo fuera eso! El problema es que hay muchas, demasiadas cosas de este tipo todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de pura especulación mercantil, lo de menos es la obra.
    No te quedes con la anecdota, lo mismo da un cuadro que activos toxicos o hipotecas surprime.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estamos todos de acuerdo en que ya sea la compra de este cuadro, el precio por un futbolista, las hipotecas subprime, etc. son, desde luego,un insulto a la Humanidad, a todos nosotros...

    ResponderEliminar
  6. Pero esto lleva pasando desde siempre, ¿o es que ahora que nos afecta a nosotros es cuando somos conscientes?

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...