viernes, 2 de diciembre de 2011

SOLUCIONES

¡¡  Guarda para mañana lo que puedas gastar hoy  !!
Esa parece ser ahora la máxima del españolito de a pie.

Pero nos dicen que si no consumimos, las empresas no venden, con dos graves consecuencias:
1.- No pagan impuestos, y, por ende, el Estado no recauda y tiene que recortar prestaciones.
2.- Al no vender, tienen que cerrar o, en el mejor de los casos, reducir plantilla, aumentando en ambos casos las cifras del paro.

¿ Solución ?

Primera: las empresas deberán reducir sus márgenes, abaratando sus productos para que el consumidor vuelva a comprar con alegría. Ya habrá tiempo de volver a los beneficios millonarios.
Segunda: el Estado debe disminuir los impuestos que gravan el consumo (IVA, Hidrocarburos, etc), de esta manera se incentivará el mismo y romperemos el bucle que atenaza nuestra economía.

¿ Alguna solución más ?

5 comentarios:

  1. Si aumentar la inflación, con ella la deuda se vería reducida, aunque suben los precios también suben los salarios. La batalla contra la inflación solo beneficia a Alemania y Francia y perjudica seriamente a los demas paises. Esto de Europa es cada vez más un cuento...

    ResponderEliminar
  2. Las soluciones van por ahí, amigo, por atacar al origen de los problemas y no poner parches, como hasta ahora que ya se ve para qué han servido.

    ResponderEliminar
  3. Las soluciones son imposibles, puesto que pasan por que los que más tienen renuncien a una parte de sus GANANCIAS. Que no ganen tanto para que esa riqueza quede en manos de los obreros QUE LA PRODUCEN y puedan devolverla al sistema en forma de consumo.

    ResponderEliminar
  4. En Portugal han hecho todo lo contario: aumentar impuestos y bajar sueldos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...