domingo, 30 de noviembre de 2008

EL MUNDO VA DEMASIADO RÁPIDO...

Hoy me dice un amigo que ayer llevó al cine a sus hijos a ver MADAGASCAR 2 (bastante floja...), y yo le comento que iré la semana que viene o la siguiente, cuando pueda.
Pero me corrige: lo más seguro es que la siguiente ya no esté en cartelera.
¡ Y es verdad !, las películas hace unos años estaban varias semanas en cartel, y sim embargo ahora, una semana y poco más. Y con la música ocurre igual: los éxitos se escuchan unos pocos días, y enseguida nos colocan otro que sustituye al anterior, no nos da ni tiempo a saborearlos. Y con los libros, ídem de ídem, y con los juegos, los móviles,...etc. y así con todas las disciplinas.
Nos hemos convertido en meros consumidores, con un objetivo claro: consumir y tirar, gastar, gastar, gastar... Ya nada es perecedero...las novedades sustituyen a las novedades...
¿ No pensais que en esta sociedad hemos perdido el placer de contemplar un atardecer sin importarnos cuándo llega la noche ?

4 comentarios:

  1. Así es, Josito. Hace años que no escucho emisoras de radio de éxitos actuales, porque uno no se llega a poner al día.

    Y lo poco que voy al cine voy perdido, veo los títulos y no me dicen nada, sólo los de las producciones que han tenido presupuesto para anunciarse en la tele.

    La verdad es que vivimos en una época con un empacho de novedades constantes, aunque luego sean una mala imitación de novedades anteriores, aunque eso es ya otro tema...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, demasiado rápido va todo y no hay quien lo pare. Hay demasiado de todo y ese todo aumenta día a día.
    Y referente al cine, para dar con una buena película, hay que ver muchas. Algunas te entran por la vista cuando ves el trailer, pero luego vas a verla y no vale nada, o sea que pagas seis euros y sales con cara de haba.

    Por eso yo, hasta que alguien no me ha dicho que es muy buena, no me animo a ir, aún así, como en gustos no hay nada escrito tampoco te puedes fiar de lo que te digan...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que tienes razón. Te esperas un par de semans y ya tienes la peli en DVD, la alquilas unas palomitas, en el sofá de casa y te ahorras una pasta. Está bien para ahorrar, que la crisis es muy dura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josito, gracias por visitar y comentar en el blog.

    ES cierto lo que dices en el post, es una fast cultura la que nos ofrecen, casi de usar y tirar en vez de disfrutar y conservar.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...