Que si Cofidis, Cetelem, Kiron, MBNA,...etc.
Todos conocemos los llamados "créditos rápidos": dinero fácil, sin preguntas y sin moverte de casa.
Yo sólo os aconsejo, como profesional del sector, que ni se os ocurra firmar uno. Para empezar, las comisiones y los intereses son totalmente abusivos, rayando la usura, y si se os ocurre dejar de pagar algún recibo, los intereses de demora son ya desorbitados. Además, y esto es lo fundamental, los créditos rápidos no cubren ninguna necesidad, más bien la agravan, porque, aunque en principio parecen que resuelven una situación de crisis financiera, en realidad la están posponiendo, pues quien los solicita, realmente lo que tiene es un problema "de fondo", y ése es en verdad el que hay que atajar.
¿ Qué opinas ?
Así es, llenos de letra pequeña por todas partes y con unos intereses desorbitados...
ResponderEliminarAprovechados, eso me parecen.
Un saludo.
Cuando necesitas cierta cantidad de pasta con urgencia y no la tienes, ¿a ver qué haces?
ResponderEliminarPues con eso juegan las financieras, porque saben que te hace falta...
Es una pena,pero es verdad. Pero muchas veces la urgencia es porque no se ha afrontado un problema en su momento.
ResponderEliminarNo siempre es así, Josito.
ResponderEliminarUn buen ejemplo, tu coche se estropea de un día para otro, y resulta que lo tienes que reparar por narices, porque no tienes otro medio de transporte para ir a trabajar...
Según qué avería sea, puedes o no haber previsto esa eventualidad, pero a casi todo conductor le ha surgido una reparación totalmente imprevista que le cuesta un riñón, y no todo el mundo dispone de esas cantidades desorbitadas en metálico.
Opino que tal vez no existirían los créditos rápidos, con esas características tan negativas que comentas, si los bancos y cajas de ahorros se preocuparan más por sus clientes y les facilitaran ellos relamente sus necesidades económicas, en lugar de darles ellos mismos "el empujoncito" a algunos de sus clientes, para que recurran a estas alternativas... Es normal que la gente a la que se le cierra una puerta, intente llamar a otra, a pesar de saber que en esa otra las condiciones y/o resultados pueden ser catastróficos.
ResponderEliminarEs normal que los bancos no quieran asumir riesgos,... pero cuando les conviene, bien que los asumen, bien que sí.
Interesante blog, Josito.
Alicia, tienes toda la razón
ResponderEliminar