El eterno dilema, ¿ está el vaso medio lleno o medio vacío?
Está claro que son dos visiones distintas de una misma verdad que, a mi juicio, esconden dos maneras distintas de ver la vida, basadas en las expectativas que cada uno se genere sobre su propia existencia.
Me explico: si la persona que está viendo el vaso cree que se está llenando, y que estamos aún a la mitad, es decir, su expectativa vital es que lo mejor está aún por llegar, pues verá el vaso medio lleno. Al contrario, el que crea que el vaso se está vaciando, su expectativa vital es que lo mejor ya ha pasado, y verá el vaso medio vacío.
Y para ti, ¿ cómo está el vaso ?
medio lleno ^^
ResponderEliminarasí hay que ver la vida, con alegría ^^
Por la mitad :P
ResponderEliminarHe oído tantas veces lo de medio lleno, medio vacío que ya no lo pienso, en el momento en el que tenga una mala racha, lo veré medio vacío, ya que sentimientos de depresión y tristeza me invadirán, pero si estoy feliz lo veré medio lleno, sin importar demasiado si lo mejor se ha vivido o no.
Nos movemos por sentimientos espontáneos antes que por profundos pensamientos sobre nuestra propia vida. Si te paras a pensarlo, sí, se acerca más a lo que es a tu juicio, pero a bote pronto, espontaneidad :P
Un poco lo que dice Yackyl: depende el día que tienes, así lo ves.
ResponderEliminarTambién depende el día que tengas, verás el agua del vaso más o menos limpia.
Hay tantos vasos a mitad como personas, multiplicados por sus estados de ánimo... Multiplicados por cada uno de los días que viven.
Yo procuro verlo medio lleno, tratar de llenarlo un poco más, y con el agua lo más clara posible.
Otra cosa es lo que consiga en la práctica...
Siempre medio lleno, y si es de vino de jerez para brindar, mejor :)
ResponderEliminarMis mejores deseos de felicidad y armonía interior para ti y los tuyos.
ResponderEliminarRecibe un abrazo.
Hace mucho que no entraba por estos lugares por lo que puede que mi opinión ya no interese, pero bueno...
ResponderEliminarLo del vaso medio lleno o medio vacio, como muy bien dicen por aqui, se ve dependiendo como te vayan las cosas.
A lo mejor cuando te levantas por la mañana lo ves medio lleno y cuando te acuestas lo ves que cada vez se agota más el agua.
Además no todo tiene que porque ser o negro o blanco, también puede haber formas intermedias, como en este caso( el de mi ejemplo) el gris.
Yo ahor asegún estoy contestando, veo el vaso medio vacío, pero porque no he tenido un buen día, pero fijo que mañana lo veo entero!!! Un saludo!!!