Definición de "felicidad" según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, en su primera acepción: "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien".
Según esto, el que no posee ningún bien no puede ser feliz, ¿no?
Desde luego, estamos ante una concepción totalmente materialista de la concepción de la felicidad, que parece ser que es la que prima en la sociedad actual: para ser felices tenemos que comprar algo, si no, parece que no podemos ser felices; hemos convertido los grandes centros comerciales en los nuevos Templos de la Felicidad.
Me rebelo ante esta situación, y pienso que esa definición de felicidad es totalmente errónea: no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
¿ Tú qué crees ?
Una persona es feliz cuando siente que su vida está llena.
ResponderEliminarLa plenitud de la persona varía de unos individuos a otros, pues cada cual tiene sus horizontes y sus circunstancias personales y familiares, además de las del entorno que le rodea.
Es muy complejo definir la felicidad. De todas formas, La Real Academia de la Lengua tiene otra definición distinta de la que has puesto, que es la que sale desde Google, aunque también peca de simplista, es menos materialista.
Estoy contigo en que lo que hace feliz a uno no necesariamente hace feliz a otro, por eso buscamos nuestra felicidad.
ResponderEliminarNos han intentado convencer de que tenemos que consumir para ser felices, un camino de ambiciones materiales que no conduce más que a la infelicidad más absoluta.
ResponderEliminarSuscribo la frase final. De hecho, es mi eslógan desde hace mucho tiempo. Y cuanto menos necesito más colmada me siento.
La pena es que aún circulan muchos rebaños por el camino de borregos que es el consumismo.
Me alegra pensar que tú no.
Un beso y un abrazo.
Creo que, por desgracia, ahora mismo ya se ha creado el "Homo consumis"
ResponderEliminaryo soy un sucio capitalista y consumista desde que nací xD
ResponderEliminarsé que no debería ser así, pero el primer paso es reconocerlo no?
Totalmente de acuerdo!!
ResponderEliminarherri harmatua inoiz ez zampatua
ResponderEliminarIraultza, lo he intentado, pero no soy capaz de entender lo que has dicho, traduce, please !!
ResponderEliminarEse es mi lema, cuanto menos necesito, menos esclavo me siento, aunque la sociedad siempre empuja hacia el lado contrario. Es una lucha sin cuartel.
ResponderEliminarUn abrazo.
La felicidad consiste en sentirte vivo cada minuto y hay que buscarla en las pequeñas cosas, como muy bien reflejó Serrat en su canción.
ResponderEliminarPues si que es fea la definición si...
ResponderEliminarLa felicidad, todavía no se mucho que es... siempre que me acerco, todo se jode... me niego a pensar que eso a lo que "casi llego" ya era la felicidad...porque entonces es demasiiiiado breve :(
Hola, te acabo de conocer por Yenodeblog. Luego de comento por allí.
ResponderEliminarYo tampoco comparto la descripción de felicidad que da el diccionario, yo la describo así: Felicidad es la suma de las pequeñas cosas de cada día que te hacen sentir bien.
Si te interesa tener otra perspectiva, enlaza en este artículo que leí el otro día: La ciencia también explica cómo ser feliz.
Hola
ResponderEliminarSI,la felicidad es un estado del alma.