domingo, 18 de enero de 2009

¿ MUEVE EL DINERO AL MUNDO ?

Enlazando con la entrada anterior, donde comentais que las noticias están relacionadas muchas veces con ganar dinero, eso me ha hecho reflexionar y pensar ¿es el dinero lo que mueve este Mundo?

Cuando hablo de "mover el Mundo" me refiero a que es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes.
Y efectivamente creo que así es:
- Casi todas las guerras comienzan por intereses económicos (véase Irak y su petróleo, y, sin embargo, la no intervención en Somalia, o Ruanda, por ejemplo.)
- Las campañas electorales (principalmente en EE.UU.) son sufragadas sobre todo por cárteles empresariales que, obviamente, lo ven como una inversión a la que después sacarán la rentabilidad máxima; las grandes decisisones políticas estarán, pues, marcadas por intereses económicos, ocultos o no.
- El deporte profesional está totalmente desvirtuado por el dinero: se amañan partidos de fútbol, se gana más dinero con los contratos publicitarios que con el juego en sí, se eligen ciudades y países organizadores de eventos mundiales ...en función del dinero a ganar...
- En la cultura, la música, el arte,... se promociona al artista que, por imagen o por empatía con el público, genera más dinero a la Compañía, en detrimento del que tiene talento, pero no físico...
-Hasta la Iglesia y las ONGs están mucho más cerca de los ricos que de los pobres...
Y así podríamos seguir con miles de ejemplos...
Sin ir más lejos, cuando creas un blog, enseguida Google te incita a ganar dinero con Adsense,... me hubiera gustado más una herramienta para ganar amigos....

11 comentarios:

  1. Sí, no hay que darle muchas vueltas.

    Es más, se puede decir que el dinero es Dios en nuestro mundo, y aquí es cuando enlazo con una entrada tuya anterior. Preguntabas a usuarios que qué daba sentido a su vida. Antes la gente tenía problemas para sobrevivir, no todo ha sido tan sencillo como ahora, y a la hora de establecer una meta vital se establecía la que reconfortaba ante la imposibilidad de actuar sobre la propia vida, Dios. Hoy en día, es más sencillo sobrevivir, y la meta vital que poseemos es la que nos permite satisfacer la necesidad de autopreservación, el dinero, y en cierto modo rendir tributo al dinero es rendir tributo a la propia vida, que mola bastante.

    ¡Saludos!

    PD: Obviamente hay más motivaciones "vitales", pero ¿para qué crecemos, para qué estudiamos, trabajamos, estructuramos nuestra vida personal y demás? xD

    ResponderEliminar
  2. Como se dice: "poderoso Señor don dinero", y tan cierto :D, es verdad que el dinero mueve intereses pero tambien mueve la sociedad, es el motor que nos indica, el camino no es como decia Marx "La lucha de clases" sino el dinero, aunque... ¿a lo mejor Marx hablaba de esto? bueno no lo se no he leido la El capital ni nada de este autor :P

    Saludos de akematon.com

    ResponderEliminar
  3. El dinero mueve el mundo. Pero más lo mueve el sexo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que sí.
    Incluso se pagan la solidaridad y la libertad. (ONG).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. lo siento, pero la respuesta es SÍ T.T

    el dinero es nuestro triste candado a lo malo de este mundo... y no podemos vivir sin él...

    estoy de acuerdo con HeraldoAncestral, el dinero es el Dios de la edad contemporánea

    ResponderEliminar
  6. ES CIERTO QUE EL DINERO MUEVE MUCHAS COSAS, PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE NO TODO ES EL VIL METAL.
    ¿ QUE MUEVE A UN MISIONERO A DEJARLO TODO E IRSE A UNA SELVA DONDE NO LLEGA LA ELECTRICIDAD NI EL AGUA CORRIENTE?
    ¿QUE MOVIÓ A VAN GOCH A PINTAR MAS Y MAS CUADROS SIN LLEGAR A VENDER EN VIDA NI UNO SOLO?
    ¿QUE MUEVE AL ABUELETE RECIEN JUBILADO A LLEVAR SIN RECHISTAR TODAS LAS MAÑANAS A SUS NIETOS AL COLE?
    AFORTUNADAMENTE NO TODO ES DINERO.

    ResponderEliminar
  7. pues si que mueve el mundo si, saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, efectivamente, el dinero no mueve a todas las personas, por fortuna, pero esos ejemplos que das son personas aisladas, islas en medio del océano de la humanidad del mundo desarrollado.

    Pero lo que mueve al mundo desarrollado, como colectivo stamos hablando, es el dinero, y también algo que está muy unido a él, que es el poder.

    Tanto es así, que algo falla cuando el dinero no llega, y es justo lo que estamos viviendo en la actualidad, lo que llaman falta de liquidez, crisis económica, etc...

    ResponderEliminar
  9. Si, tristemente el dinero es lo que mueve a este mundo que va en picado y cuesta abajo. Aunque también es cierto que en general y con nuestras actitudes y formas de proceder, nos hemos dejado llevar por muchas cosas destinadas precisamente a esto, a que la palabra dinero no salga de nuestra boca, todo es dinero, dinero, dinero, consumismo, y tantos otros términos.

    Yo no soy economista, tan solo estudié algunos conceptos infinitamente básicos en mis tiempos de estudiante de Administrativo. Es cierto que ha habido muchos factores que han propiciado la crisis...hace ya cuatro o cinco años que yo decía "esto romperá". La gente, animada porque podían financiar hasta la batidora, se metió en un nivel de vida de auténtico lujo. Nunca tantos vehículos de marca vi en la carretera, ni gente comprando como posesos en cualquier centro comercial, tirando de tarjeta más rápido que Billy El Niño de revólver en el Viejo Oeste.

    Ay amigos, pero ahora han cortado el grifo, ahora todo se desmorona, ahora alguno si llega a día 15 puede darse por contento...yo lo vi venir, nada me sorprende.

    Es cierto que por aquí vamos a pasar una vez y la vida hay que disfrutarla, si, pero con cabeza, si ganas 1000 Euros no pretendas vivir como si ganaras 3000, porque más tarde o más temprano tu balanza de deudas romperá y te verás con el agua al cuello. Ahora muchos se dan cuenta....ya, siempre nos acordamos de cierta Santa cuando llueve....o eso dicen.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  10. el dinero muchos cren que es la posesion mas valiosa pero no es la FELICIDAD por que claro el dinero influye mucho pero no la compra.
    por ejemplo dale un millon de pesos a un niño de viva en africa y ni siquiera va a saber que hacer con ello encanvio dale un balon y su cara de felicidad no lo bale eso es la felicidad.

    claro que en el mundo que vivimos pensamos en dinero pero la verdad que el dinero no esta mal pero el verdadero problema somos nosotros que clao siempre queremos mas y eso esta bien pero uno tiene que vivir la vida en cada momento aunque ya este muy chotiada la frase pero es verdadera HAY QUE VIVIR LA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA y ponganse en pensar es tan facil morir que en este momento termines de leer estro y salgas puedes chocar o que te atopellen pero eso es la vida vivir con riesgos

    ResponderEliminar
  11. La Felicidad es lo mas importante en la vida... pero el dinero la financia en un 99,9%.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...