viernes, 16 de enero de 2009

¿ QUÉ ES NOTICIA ?

Abren hoy los telediarios de todas las cadenas de televisión en España con la misma noticia: "Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, dimite."
Para las televisiones, no ha ocurrido una noticia más importante que merezca abrir el telediario, ni en España ni en el resto del Mundo.

Eso es más interesante que las noticias sobre la posible tregua en la franja de Gaza, que las nuevas previsiones sobre el paro en nuestro país, que el descubrimiento de agua líquida en Marte, que las declaraciones de Obama sobre España, que un nuevo intento de asesinato de ETA, ...etc.,etc.,etc.

Y me sigo preguntando, ¿ Qué es noticia ?

6 comentarios:

  1. Hoy como siempre me despertó el ruido de una radio o de un reloj.
    Hoy como siempre abrí la ducha y el agua estaba fria.
    Hoy como siempre escucho las noticias del primer diario hablado.
    Hoy como siempre se olvidaron de citar al amigo perdido hace unos dias.
    Hoy como siempre no se olvidan de los lios de Irlanda o de Argentina.

    Fragmento de COMO TODOS LOS DIAS.(Hilario Camacho, cantautor y poeta)

    ResponderEliminar
  2. como odio k los medios se pasen el dia hablando de deportes o de algun lio de la pantoja...

    pues lo de la marte y lo de gaza me interesaban especialmente T.T

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, anónimo, muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. Al igual que la sección de "Deportes" en todos los telediarios es siempre sobre fútbol, y a lo mejor, algún que otro deporte, pero, por hacerles un favor, solo eso...

    Habrá que suponer que noticia es aquello nuevo por lo que los directivos creen que la gente les verá antes a ellos que a otros, en la práctica es otra cosa, pero, qué más dará, eso no les da más dinero, xD

    Esto está más que muy podrío... :/

    ResponderEliminar
  5. Noticia = dinero. Fútbol = Mucho dinero.

    La prensa rosa lleva años demostrándolo, y la prensa seria más de los mismo. Además, en éste caso concreto (el de Calderón): 1.- Es una noticia provocada por el acoso de la propia prensa; 2.- Coincide con una "actualidad" ciertamente deprimente.

    De todas formas, no entiendo a qué viene la pregunta, en nuestro país es un ley social básica aquello de "cuando haya problemas, ponedles fútbol... y si puede ser gratis".

    Por otro lado, para escuchar la basura modalizada que algunos llaman telediarios, casi prefiero saber todos los detalles de la vida social del Real Madrid.

    ¡Saludos!

    PD: El día en que para acceder a un noticiario no haya que tener el carnet del partido político correcto, España será un país mejor.

    ResponderEliminar
  6. Para las noticias prefiero Internet. Al menos puedo filtrar qué es lo que me interesa saber, y no es alguien quien filtra lo que le interesa que yo sepa, como hacen los medios de comunicación tradicionales...

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...