"Probablemente Dios no exista; deja de preocuparte y disfruta de la vida".
Éste es el eslogan de una campaña publicitaria que la British Humanist Association (BHA) lanzó en octubre de 2008 en los autobuses de varias capitales inglesas, con el objetivo de que los ateos se sintieran orgullosos de sus creencias.
Ahora, esa campaña se quiere lanzar también en los autobuses de Barcelona, y el arzobispado catalán, que lo entiende como un ataque al cristianismo, ha emitido una nota de prensa transmitiendo que la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación ni obstáculo para disfrutar honestamente de la vida.
Dejando a un lado esto último, que yo creo totalmente innecesario (¿necesita Dios publicidad?), sí quiero que hagamos esta reflexión juntos: según la citada Asociación, estaríamos preocupados, y encima sin disfrutar de la vida, por la existencia de Dios, ... pero,... ¿ no deberíamos estar realmente preocupados si Dios no existiera, si la vida fuera sólo nacer y morir, sin más... ?
yo normalmente creo en Dios... digo "normalmente", porque la mitad del tiempo tmb me pongo ateo... bueno, ojala exista, y si no existe, yo soy mas feliz pensando k si, porque es verdad que eso no me perjudica, y estoy de acuerdo en k esa publicidad es un ataque directo al cristianismo...
ResponderEliminarque nos dejen creer en lo k keramos
Ciertamente es bastante discriminativo el eslogan. Sin creer en ningún dios que no sea el espagueti volador, o como mucho Chuck Norris, disfruto de la vida ¡y sin que nadie me tenga que dar permiso para ello!
ResponderEliminar¿Acaso la vida no es más que nacer, vivir y morir?
Dentro de vivir entran lo que son los sentimientos, no es algo frío como una rutina sin más.
No entiendo por qué tendría que preocuparme que Dios no existiese, él no me da de comer ni un techo. Tampoco trabaja por mí para poder mantenerme.
Yo no creo en Dios.
ResponderEliminarMe gusta pensar que existió Jesús como una persona que vivió prodigando con el ejemplo todo tipo de valores positivos.
El resto de la historia.....?¿
De todas maneras, hay que reconocer que el slogan es poco respetuoso con los que creen.
Saludos.
A Yackyl:
ResponderEliminarEntonces, para ti, ¿qué sentido tiene la vida ?
Hola!!!!!!!!
ResponderEliminarCreo que todos tenemos derecho de creer o no creer en Dios o lo que queramos, siempre y cuándo no molestemos a los demás, yo pregunto, ¿Por qué a ultimo instante de nuestras vidas, pedimos a Dios??, sin verlo mal, he visto muchos ateos haciendolo, ¿Por qué??
Un besote y abrazo de oso.
Común, yo tengo una especie de teoría, y es que desde pequeños nos han metido, ya desde el colegio a muchos de nosotros, la idea de un creador continuamente enojado por nuestras conductas pecaminosas, y es por eso que, supuestos ateos convencidos, en el lecho de muerte o incluso en ciertas situaciones límite, acaben clamando a Dios como el más creyente... En el inconsciente queda lo que nos enseñan de niños...
ResponderEliminarEn cuanto al tema que nos ocupa... Un eslógan debería realzar el producto publicitado. En este caso, ¿qué se anuncia exactamente? Las creencias o no creencias es algo muy personal, no deberían influirse a través de publicidad, bajo mi punto de vista...
Estoy totalmente de acuerdo con Emma.
ResponderEliminarSeguramente Jesús existio como cualquiera de nosotros. Pero todo lo demás...
Lo único que sé es que en nombre de Dios se está matando a demasiada gente. Si ho existiesen las religiones el mundo sería mucho mejor.
Un saludo a tod@s.
--------------
http://www.terceraopinion.net
Hay una viñeta, no recuerdo ahora mismo de quién es que resume perfectamente lo que es la religión.
ResponderEliminarEn la viñeta aparece un niño pequeño diciendole a unas personas mayores:
"Dios son los padres"
Un saludo.
Yo creo en Dios, soy católico y lo ejerzo. Tengo buenos amigos ateos. No me preocupa para nada esa campaña, es más, la veo bien, porque hace pensar.
ResponderEliminarEl arzobispo de Barcelona no tiene miedo de lo que sintamos por Dios, sino de lo que sintamos por la Iglesia, que sí que necesita una buena campaña de publicidad.
Y eso de que los ateos en el final de la vida, piden ayuda a Dios, es lógico. Mucho nos han enseñado de una religión opiácea, como decía Marx, para aliviarnos las penas y el dolor. Si nos enseñaran, el Evangelio de Jesús, tal cuál, no existirían tantas historias...
Efectivamente, Alfonso, has dado en el clavo: creo que la Iglesia sí que necesita una buenísima campaña de publicidad, y urgentemente...
ResponderEliminarEn respuesta a Josito:
ResponderEliminarNo me he planteado a buscarle un sentido a la vida, simplemente la vivo día a día, disfruto lo que puedo de lo que tengo, me planteo metas y busco cumplirlas, me relaciono con el mundo, etc...
Ahora pregunto yo: ¿Necesito de un ser supuestamente superior, creador de todo (sin tener que demostrarlo) y demás cosas que haga Dios, para que mi vida tenga un sentido?
Puedo entender que haya gente que crea en Dios, lo respeto, cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera, pero no entiendo por qué creer en Dios da sentido a la vida, es simple curiosidad infundida por tu cuestión, Josito, me ha llamado la atención.