viernes, 10 de julio de 2009

DOS GRADOS

Según leo en el diario El Mundo: "El G-8 acuerda que la temperatura media del Planeta no suba en más de dos grados en este siglo".

¿ Por qué dos grados ?
¿ Por qué tienen que decidir estos señores cuánto debe subir la temperatura de la Tierra?

Parece que, después de todo, es una buena noticia, porque nunca antes el G-8 había conseguido ponerse de acuerdo a la hora de luchar contra el calentamiento global...
Sin embargo, ni China, ni Rusia, ni India están dispuestas a reducir sus emisiones de gases invernadero en los porcentajes necesarios... y además todavía se están barajando fechas para empezar con dicha reducción, 2020 ó 2050...

Si el ser humano no es capaz, a estas alturas, de llegar a un acuerdo global para conservar su Hogar...¿ qué podemos esperar de todo lo demás?

...creo que estamos abocados a nuestra autodestrucción...

8 comentarios:

  1. ¿Qué esperan China, Rusia y la India? ¿A que se agoten los combustibles fósiles para dejar de emitir? Claro, así si se puede. Está calculado más o menos para esas fechas que se empezarán a agotar los recursos no renovables, como el carbón o el petróleo, si no pasa antes, claro.

    Teniendo en cuenta que dos de ellos son de los países que más emisiones provocan... Pues vamos listos.

    ResponderEliminar
  2. Si los países más contaminantes del planeta pasan de reducir sus emisiones hemos hecho un pan como unas tortas. La cumbre de L´Aquila es una mera declaración de intenciones, un acuerdo de mínimos sin mayores repercusiones. Los políticos ya han conseguido lo que querían, tener una foto más en su álbum. Próxima parada en la lucha contra el cambio climático: Copenhague. Más fotos y más palabrería. De todo menos coraje y voluntad para acometer de veras la problemática que nos ocupa.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descrubrir tu blog y me alegra ver que has elgido darle uso a contenidos que nos ayudan a construir un futuro mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si consiguieramos bajar los dos grados, ya nos podríamos dar con un canto en los dientes. ¿Quiénes son ellos para decidir? pues quiénes van a ser, son los dueños del mundo. De las industrias del mundo, mejor dicho.
    Porque tú, yo y los demás, por mucho que nos esforcemos y tiremos la basura en cada contenedor de color no conseguimos nada... pero mucho me da que el problema del futuro no va a ser los combustibles fósiles. Eso se cambiará por la electricidad sea de la fuente que sea.
    El problema será otro. Y provocará guerras.
    El agua. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estoy con Alfonso. No sé si alegrarme de que el objetivo sea que la temperatura se incremente "sólo" en dos grados y si no, que el último apague la luz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. a estas alturas ya hay que tomar medidas drasticas, no soy ningun revolucionario, pero sk ya habria k OBLIGAR a esos paises a que reduzcan las emisiones, anda que no hemos tenido años para prepararnos todos para ese paso, y aun hay lugares donde no se kieren bajar del burro, y les da igual si con sus decisiones no solamente perjudican a sus paises a larga plazo, sino al planeta entero

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, es increíble que no nos concienciemos de la dramática situación en la que se encuentra el planeta.
    Y lo de la protección al medio ambiente, debería ser una apuesta firme decidida de todos los Gobiernos.

    ResponderEliminar
  8. buen refrán jaja un saludo!gracias por venir a verme!

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...