Se acaba de publicar una estadística sobre el suicidio en España, con unos datos demoledores:
- El número de suicidios en España en 2008 fue de 3.421, ¡¡ más que los muertos por accidentes de tráfico, 3.021 !!
- La cifra anterior supone una media de 9 suicidios diarios...
- Se suicidan más los varones que las mujeres (el 78% frente al 22%).
A nivel mundial, y según la OMS, el suicidio es la primera causa de muerte violenta en el Mundo: 1.000.000 de suicidios anuales, ¡¡ superando las muertes por guerras y homicidios juntos !!
¿ Qué se le puede pasar por la cabeza a alguien para no ver otra salida ?
...Quizás ayude el estilo de vida actual: estresante, impersonal, competitivo,...¿ no ?
Por desgracia hay gente que es incapaz de ver una salida a todos los problemas que se les presentan, muchos de ellos generados por esta sociedad en la que vivimos, y en un momento de depresión, deciden cortar por lo sano y acabar con todos los problemas, me duele ver como una vida se va de esta manera.
ResponderEliminarAhora mismo no sé si el suicida es un valiente o un cobarde...
ResponderEliminarHola a todos!. Josito, ya estoy por aquí. Me has pillado al teclado y digo: "pues vamos a ver lo de Josito". Lo iré viendo.
ResponderEliminarSobre ésta, yo con 51 tacos he tenido tiempo hasta de plantearme en alguna ocasión 'la solución final'. Como puedes ver, no he pasado de ahí. La vida puede ser muy perra por momentos y entiendo que esa sea la solución que encuentren algunos en determinadas circunstancias. (Valiente y cobarde a la vez, sin duda).
Saludos
Sobre este tema no puedo emitir juicio alguno, puesto que no sería honesto por mi parte. Es fácil hablar en un sentido o en otro, y habría que ir caso por caso para saber del motor o las motivaciones que condujeron a cada una de esas personas a quitarse de en medio. Nunca me he visto en esa encrucijada límite y prefiero no verme jamás. Hay interrogantes que prefiero no despejar.
ResponderEliminarCarlos, bienvenido, y considérate en tu casa. Yo también creo que son valientes y cobardes al mismo tiempo. Saludos.
ResponderEliminarDomingo, hay nuevos interrogantes esperándonos cada día, verdad ?
Saludos.
Hola Josito.
ResponderEliminarPeliagudo asunto.
Creo que solo hay dos razones para terminar de esa manera: no estar en su sano juicio o estar, por alguna razón, completamente desesperado. No creo que sea cuetión de ser valiente y cobarde.
Saludos.
Jesús, podría ser estar totalmente desesperado y no estar en tu sano juicio, no?
ResponderEliminarPorque siempre hay otra solución...creo yo.
Bienvenido de nuevo tras las vacaciones.
También está la opción de considerar la muerte como el inicio de una nueva vida...y si en esta te va mal....
ResponderEliminarRomancilo, inteligente razonamiento, pero necesita una creencia... ¿ y los que no son creyentes ?
ResponderEliminarLos que no son creyentes? Imagino yo que cuando están tan desesperados como para matarse es porque creen más en otra vida de lo que dicen.....
ResponderEliminar