miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIA DE EXTREMADURA

Hoy se celebra el Día de Extremadura, la tierra donde nací y donde vivo, aunque supongo que lo que se celebra es el día de sentirse extremeño, algo que, por otro lado, me siento más bien poco..., porque los sentimientos nacen, no se imponen.

Me considero, más bien, ciudadano del Mundo..., y, si por mi fuera, derribaría todos los muros y fronteras..., mi patria sería la de todos, la única, nuestro querido planeta Tierra...

Nadie es mejor por nacer en un determinado territorio, si bien es cierto que las oportunidades no son las mismas, gracias fundamentalmente a la ineptitud de los gobernantes.

En el Mundo existen 193 estados independientes , y se hablan más de 6.000 lenguas distintas: a mi entender, sobran todos y todas.

La utopía de un Gobierno Universal, ¿ será realidad algún día ?

Para reflexionar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te estaba esperando...