lunes, 6 de septiembre de 2010

STEPHEN HAWKING

Estos días han causado revuelo las afirmaciones de Hawking en su último libro, aún sin publicar, sobre la existencia de Dios.

Como muy bien explica hoy Juan A. Herrero Brasas en su artículo en El Mundo "Hawking y el problema de Dios", Hawking no dice que Dios no exista, sino que "no es necesario ya postular su existencia para comprender el origen del Universo".

Hawking viene a decir que antes del Big Bang no había nada, es decir, que el Universo se creó a sí mismo de la Nada, por generación espontánea.

En mi cabeza no entra que "algo" se cree de "nada".

En consecuencia, sigo creyendo que sí es necesario Dios, o como quieras llamarlo...

¿ Y tú ?

7 comentarios:

  1. Respeto mucho tu idea, pero yo sí estoy de acuerdo con Hawking.
    Durante el primer semestre de este año he tenido la oportunidad de seguir un curso monográfico, en la Universidad Carlos III de Madrid, sobre "Creacionismo y Teoría de la Evolución" y, después de darle muchas vueltas a las más diversas teorías, creo que sí es posible y científicamente sostenible, la postura de Hawking.
    Espero la publicación de su libro para poder leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Armando, por tu comentario, que igualmente respeto,...pero no comparto.
    Lo absurdo de estar vivo me ratifica en mis ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es algo extraño pensar en la generación espontanea, una idea que no es nueva y que defendieron los científicos en la antigüedad por ignorancia.
    Me parece imposible creer que todo surgió por azar o quien sabe que, la vida y sobre todo los humanos, somos demasiado perfectos para ser un hecho aislado.
    Negar la existencia de Dios no es sino una frivolidad de quien ha perdido la esperanza y se basa en teorías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vale, pongamos que Dios existe, pero entonces ¿quién creó a Dios? ¿O con eso de que Dios es causa incausada ya está todo arreglado? Es que claro, hay muchos interrogantes.

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta Domingo, yo no sé la respuesta. A lo mejor Dios lo tenemos que inventar, aunque no exista. A mi me sigue sin cuadrar un inicio espontáneo, como a Pedrulo: ¿ Por qué ?
    ¿ Y por qué en ese preciso instante ?

    ResponderEliminar
  6. El artículo de Herrero Brasas me parece muy lúcido y muy contundente en el modo de explicar los conceptos. Decir que el Universo -una masa de materia de una magnitud prácticamente inconcebible para la mente humana. ha surgido espontáneamente de la Nada, es simplemente disparatado y contra toda racionalidad, por mucho que lo diga Hawking o cualquier profesor de la Carlos III. Si vamos a atenernos a algo que supera nuestra capacidad racional, me parece más sensato creer en la religión.
    Por otra parte, preguntar quién ha creado a Dios no tiene sentido pues equivale a preguntar su edad, y tener una edad es una condición de la naturaleza, como tener un peso , una masa. Dios, si existe, no puede ser un objeto natural y por lo tanto no está sujeto a esas condiciones.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido anónimo, Dios estaría por encima de lo inteligible, lo explicable.
    Creo que nuestra mente está limitada, son conceptos que no podemos aprehender.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...