viernes, 17 de julio de 2009

INIMPUTABLE

Como, por desgracia, todos ya sabemos, el pasado día 2 de julio cinco menores y un joven de 22 años violaron (presuntamente, claro) a una chica de 13, a plena luz del día, en Baena (Córdoba).

Pues ahora resulta que uno de los "implicados" tiene 13 años y, según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, por su edad es "inimputable", es decir, carece de responsabilidad penal, o, lo que es lo mismo, se puede ir a su casa tan ricamente, y seguir su vida como si nada hubiera ocurrido.

Sí, la ley admite que ha cometido un delito, pero, al tener menos de catorce años, lo exime de cualquier responsabilidad porque, se supone, aún no es capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal.

¿ Que un chico de 13 años hoy en día no sabe discernir...?

¿ Qué ocurre en este país con la Justicia ?

10 comentarios:

  1. la ley del menor esta muy mal,no es nada justo, porque son conscientes de que lo que hacen esta mal. es una pena que sean tan delictivos siendo tan pequeños y que encima salgan de rositas. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente este tipo de leyes deben ser revisadas, la impunidad se hace presente, cuando la justicia se vuelve cómplice ciega... Saludos amigo, muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Así es la Justicia que tenemos en este país, una absoluta vergüenza. Lo de la Ley del Menor no tiene nombre, hay que proteger a estos señoritos cueste lo que cueste.

    Te puedo decir que son conscientes plenamente de lo que dicen y hacen. He trabajado diez años en seguridad privada y no te imaginas cuantas veces se ha dirigido a mí un crío de estos cuando les he tenido que llamar la atención, en plan de "a mí me la suda porque soy menor". Muy curioso esto porque estoy plenamente seguro de que un 99% de ellos no han cogido un libro de Derecho en su vida.

    En fin, pandereta y botella de Tío Pepe, como siempre.

    Josito, un placer pasar otra vez por tu sitio.

    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Yo viví muy de cerca el caso de Clara, la joven de San Fernando (Cádiz) asesinada por dos menores.
    Y estuve con mi radio haciendo campaña contra la ley , pero nada, la ley fue aprobada por TODO el parlamento, PSOE, PP, IU, Ciu, PNV y el resto. Y no la cambian. Y eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo terrible, que la sociedad para la que están creadas las leyes no pueda hacer nada si esas leyes son aberrantes, como la que nos acupa...

    ResponderEliminar
  6. Creo que hoy en día pasa algo que tenemos que reconocer como un fenomeno que es la globalización y los medios como un fenomeno que influya altamente en los jovenes.Lo que quiero decir es que hoy por la evolución de las sociedades es casi imposible distinguiir cuando un niño da el paso para convertirse en adolescente o adulto.Se achico la brecha y la justicia no entiende este fenomeno que hay que estudiarlo.

    ResponderEliminar
  7. Lo ocurrido en Baena y en Huelva es de lo más salvaje que ha ocurrido ultimamente.
    ¿que clase de personas estamos educando? ¿como se puede ser tan animal para cometer una atrocidad así? ¿como los politicos, que cobran gracias a todos nosotros, permiten este tipo de barbaridades?

    Hay que tomar medidas ya, y no solo modificando las leyes sino al conjunto de la sociedad, vacia y falta de valores.


    jesus

    ResponderEliminar
  8. Si violaran y/o asesinaran a la hija de un político o de un legislador ya veriáis cómo pierden el culo para endurecer las leyes. Pero claro, como ellos viven confortablemente instalados en sus palacios de cristal, aislados de la pestilencia, pues no les llega ni el tufillo de lo que se cuece a pie de calle. Y ahora estamos con lo de siempre. Que si no se puede legislar en caliente, que si esto es un hecho puntual, que si... ¡Basura, todo eso no es más que basura! Legislen, en caliente, en frío o al baño María, pero legislen ahora, ya, que para mañana es tarde. ¿O acaso pretenden escamotearnos una vez más la eternamente aplazada reforma de la Ley del Menor? Su estrategia es la de siempre. Esperar a que pasen los primeros compases de conmoción e indignación popular y una vez superada esta etapa mandar la reforma prometida a dormir el sueño de los justos. Que nos conocemos las caras, señores, que nos conocemos.

    ResponderEliminar
  9. Es que tiene cojones la cosa, si se les empalma con 13 años y saben que hacer con ella, pues que carguen con las consecuencias. Este país es la monda, como no te pueden hacer nada, pues hala vamos a contratar a menores y a delinquir todos.

    ResponderEliminar
  10. Josito: Es ciertamente lamentable esto, algo parecido ocurre en mi país (Rep. Dominicana) con el mencionado Código del Menor y los delitos por éstos cometidos, pero nada que hacer, sólo escribir y tener valor para ello.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...