domingo, 13 de septiembre de 2009

"SOMOS LO QUE COMEMOS"

Fue Hipócrates quien lo dijo, y qué razón tenía.
La salud y la enfermedad nos llegan a través de los alimentos, aunque creamos que ésta última no.
También es de Hipócrates la frase: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento": sin comentarios.
Nos quieren hacer creer que hoy en día, con los avances científicos de los últimos años y las normas reguladoras que se han ido adoptando (indicación de la fecha de caducidad, etiquetado riguroso, envases asépticos etc.), la seguridad alimentaria es muchísimo mayor que hace unas décadas. Sin embargo, mi impresión es que, realmente, antes se comía de una manera más sana, con alimentos naturales, sin tanto proceso industrial; ahora, con todo lo que digan, no tenemos ni idea de lo que ingerimos.
Si no me crees, averigua a qué alimentos (que se pueden comprar en cualquier supermercado) corresponden los siguientes ingredientes:

Alimento 1: leche parcialmente desnatada (1% M.G.), azúcar, cacao desgrasado (1,4%), estabilizadores (E-339, E-446), espesante (E-407), emulgente (E-471), y aroma.

Alimento 2: harina de trigo (57,3%), agua, aceite vegetal parcialmente hidrogenado, estabilizador: glicerina; sal, gasificantes: difosfato disódico, bicarbonato sódico; dextrosa, emulgentes mono- y diglicéridos de ácidos grasos; conservador: sorbato potásico.
Contiene ingredientes de trigo.

Alimento 3: agua, azúcares, acidulante E-330, estabilizante E-466, conservantes E-202 y E-211, edulcorantes E-951, E-952 y E-954, colorantes E-102, E-110 y E-122, E-124, E-131, E-150, E-142 y E-104, y aromas. Contiene Fenilalanina.







Alimento 1: Batido de chocolate "Pascual".
Alimento 2: Tortillas mejicanas de trigo ( para fajitas o burritos ) "Old El Paso".
Alimento 3: Refresco helado para niños, conocido como flax o burmar-flax.

7 comentarios:

  1. Hombre, aparte los E varios, la esperanza de vida ha aumentado. Cierto es que la gilipollez ha aumentado como la geometría variable

    ResponderEliminar
  2. Si me parara a leer de veras los ingredientes de cada producto que compro en el mercado es probable que me volviera a casa sin nada, pero al final los cojo porque de algo hay que morir. ¡Juas!

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de "E" que tienen los alimentos es lo que hace que un bote de mayonesa dure meses en la nevera mientras que si la haces casera como no te la comas a la mañana siguiente eres firme candidato a pillar una salmonela de no te menees.
    No es para estar contentos, pero tampoco para tirarse de los pelos porque si no, los alimentos valdrían como cinco veces más y tendríamos que comprar día sí día no je,je.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los tiempos van cambiando, esta todo muy manipulado bien porque somos muchos y no hay para TODOS o simplemente son todo intereses.

    ResponderEliminar
  5. La manipulación en la información de las grandes industrias alimentarias es la que nos ha hecho dependientes por generaciones de toda esta mugre de alimentos, si es que se pueden llamar alimentos, que nos llevamos a la boca todos los días, y nos hacen creer que no podemos vivir sin ellos.
    Nos bmbardean de productos artificiales que nos enferman y nos hacen dependientes de las farmacéuticas, otro GRAN SERVICIO, que lo único que hace es llenarse los bolsillos de dinero gracias a toda esta masa enferma por comer tanta basura.

    ResponderEliminar
  6. todo en esta vida es un negocio la medicina y la enfermedad así cómo los virus y antivirus de las computadoras. todo tiene una finalidad dinero. quién dice la verdad eso nadie lo sabrá pero de una cosa estoy seguro. A diario somos manipulados, conejillos de india.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...