sábado, 31 de octubre de 2009

¿ QUIÉNES SON LOS ANIMALES ?

Me desayuno hoy con la siguiente noticia: "Los quintos de Torreorgaz matan a una burra a patadas y con un palo en el recto".

Reflexiono, y me doy cuenta de que una de las diferencias entre el ser humano y el resto de animales es que ellos no nos maltratan,... y nosotros sí.

Habría que revisar el adjetivo "animal" , que decimos cuando queremos insultar a alguien, porque a la vista está que no le hace justicia.

Para más inri, esta salvajada es considerada infracción administrativa muy grave (no delito), sancionada con multa de 1.501 a 15.025.- euros...

Hay días en los que me gustaría dimitir de mi especie...

10 comentarios:

  1. En un país donde al toreo algunos le llaman arte... no te sorprenda que el maltrato animal será considerado como multa...
    ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Josito:
    Y yo añado al cometario de Alfonso: ...En un país donde personas que parecen tener "dos dedos de frente" se atreven a afirmar que los toros (y me imagino que por extensión el resto de animales) no sufren...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quien maltrata a animales demuestra en que parte de la evolución humana se quedaron, en la fase animal-animal. Por desgracia, el sapiens sapiens no abunda, pero el animal-animal sí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tu blog me ha parecido interesante y,sino te importa,lo seguiré. Además me has tocado la fibra con este tema. No tengas la mínima duda de quiénes son los animales, las bestias.....una parte del mal denominado "género humano". Estas salvajadas hacia los animales sacan a flor de piel mi escondida agresividad. Y lo peor? La indefesión , la injusticia de la justicia porque son "sólo" animales. Qué asco me dan estas respuestas.
    Este tipo de gentuza que maltrata ó abandona animales son seres violentos que descargan su "valentía" y "hombría" porque no se atreven a hacerlo con alguien de su especie que les pueda responder.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Amparándose en la "tradición popular" se cometen muchas tropelías como ésta.

    ResponderEliminar
  6. Este es el país que nos hemos construído (por supuesto hablo en general). Yo creo que esto está ya más que sentenciado, a la gente se le ha ido definitivamente la pinza y cualquier cosa parece normal.

    Pobre animal, total como dices tú Josito, penado con una infracción administrativa, esto es, nada, absolutamente nada. Mano dura es lo que hace falta, pero que vaaaa....sigamos...España, el pais de la patraña.

    Echo el freno que me caliento ya lunes de mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que fue Gandhi quien dijo en alguna ocasión aquello de "el grado de progreso de un país se mide por el trato que sus habitantes dan a los animales". Lo que traducido a román paladino y a la luz de esta aterradora noticia que comentas, amigo Josito, quiere decir que nosotros somos tercermundistas. A esos canallas sí que les empalaba yo. Malditos malnacidos.

    ResponderEliminar
  8. ...POBRECITOS,todos esos hominidos pensantes que avocados por su recién estrenada racionalidad pues deben dar salida a su faceta animal...Las represiones son siempre mu malas... home po dio.
    Que grandes y valientes monos locos armados con palos enfrentando con la osadía de la pura supervivencia a ese ser feroz y brutal que es una burra atada a un palo...
    AINSSSS... si es que no los entendéis, son tan...tan humanos
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo veo cómo una atrocidad lo que se ha echo con el pobre animal .Debería ser castigados con penas de cárcel a ver si escarmentaban esta clase de gentes ya va siendo hora que se respeten los derechos de los animales

    ResponderEliminar
  10. Reflexiones de Emibel, ¡¡ bienvenida al club !!

    A todos los comentaristas: parece que todos pensamos igual; sin embargo, como dice Alfonso, los toros son la Fiesta Nacional: ¿ alguien lo entiende ?

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...