lunes, 12 de octubre de 2009

FUERZAS ¿ ARMADAS ?

Viendo hoy el desfile de las Fuerza Armadas por el Paseo de la Castellana, me preguntaba ¿ es útil el ejército que tenemos ?

Según la Constitución, las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional... y resulta que hoy se celebran 20 años de participación española en misiones internacionales... ¿de paz?

La madre de Cristo Ancor Cabello, último militar muerto en dichas misiones, declaraba el pasado jueves que "los soldados españoles están vendidos, ya que su armamento es muy antiguo", demostrable, por ejemplo, en el tipo de vehículo que utilizan, totalmente vulnerable a las minas anticarro.

Sin embargo, frente a estas declaraciones, nos encontramos con que el gasto militar aprobado en los Presupuestos Generales del Estado Español para 2009 fue de 18.609.- Millones de euros, o, lo que es lo mismo, 50,98.- Millones de euros DIARIOS.

¿ Dónde va ese dinero ?
¿ Está nuestro ejército suficientemente preparado para desarollar su tarea ?
¿ Debe realizar su tarea a más de 6.000 kms. de nuestro país ?

4 comentarios:

  1. Hombre, eso dice ne la costitución. Pero no está mal que nuestras tropas ayuden allí donde hace falta. Cierto es que se pone en peligro uss vidas, pero también es cierto que hoy en día quien se mete en el ejército sabe que eso le puede tocar. En cualquier caso yo veo bien esa labor humanitaria. saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre un placer pasar a visitarte!! Gracias por compartir!!

    Recibe un cálido y relajante abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto que las Fuerzas Armadas en tiempos de paz se ocupen de labores humanitarias, siempre que no se llame misión humanitaria a ejemplos como el de Afganistán.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mí, desde luego, la actual titular del ministerio de Defensa no me inspira ninguna confianza. Sólo hay que ver cómo está ¿gestionando? el secuestro de pescadores españoles a manos de piratas somalíes.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...