martes, 23 de marzo de 2010

VIVIR LA VIDA

Hay dos formas de vivir la vida: en la primera, tú pasas por ella, ...dejas huella,... llevas las riendas de tu existencia; en la segunda, la vida pasa por ti, como cuando una ola rompe con fuerza en la orilla y te arrastra y te arrastra, sin que nada puedas hacer por evitarlo, acabando dolorido allí donde te deja.

Un ejemplo del primer tipo de personas podrían ser muchos deportistas, que, a base de esfuerzo y sacrificio, han llegado donde querían, o empresarios "self-made man", como Emilio Aragón, primero payaso, después actor, presentador, músico y compositor, más adelante presidente de una cadena de tv, y, ahora, también director de cine.

Ejemplos del segundo caso podrían ser todos aquellos que, inmersos en la rutina, ven pasar los días uno detrás del otro, resignados a una vida anodina e insulsa, esperando un "milagro" que los rescate de esa monotonía, sin saber que ese "milagro" nunca llegará,... porque los milagros también hay que buscarlos, ¿eh?

Y tú, ¿ pasas por la vida, o la vida pasa por ti ?

4 comentarios:

  1. A medida que cumplo años procuro valorar más los buenos momentos y en mis ratos libres hacer las cosas que más me gustan. Creo que la mejor forma de no caer en el aburrimiento es tener planes y llevarlos a cabo y tener cerca gente que merezca la pena...

    ResponderEliminar
  2. Tengo claro, Jesús, que los amigos son la salsa de la vida...aunque sean del Betis...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo rachas. Suelo pelear por mis sueños y a veces, incluso, hasta gano. En otras ocasiones, sin embargo, me fallan las fuerzas y siento ganas de tirar la toalla y apearme del mundo, pero hay algo, ese sol o aquel otro amanecer, que finalmente me inspira para seguir intentándolo. La vida es, en esencia, lucha. Y en ésas estoy.

    ResponderEliminar
  4. Aquí un individuo del ejemplo dos, luchando por pasar a ejemplo uno...

    ...De momento sólo consigo acabar dolorido contra las rocas de la orilla, pero aún me quedan fuerzas para seguir en pie.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...