Después me he enterado de que el día antes de nuestra visita un grupo de musulmanes intentó (porque no les dejaron) rezar dentro de la Mezquita... y no se lo permitieron porque está prohibido...
El Templo fue originariamente una iglesia visigoda, la denominada Basílica de San Vicente; posteriormente, durante la dominación musulmana, se construyó sobre dicha iglesia una Mezquita, que llegó a ser el santuario más importante de todo el Islam Occidental. Tras la Reconquista de Córdoba en 1236 por el rey Fernando III el Santo, se erigen las capillas que devuelven el Edificio a sus orígenes cristianos, pero sin derribar la Mezquita.
En la actualidad es la catedral de Córdoba, pero en la foto puede observarse cómo conviven ambas construcciones.
¿ Y no pueden convivir dos religiones ?
Lo de que sean dos dioses no lo tengo nada claro, puesto que Dios y Mahoma no dejan de ser el mismo dios, interpretado de formas diferentes según la religión.
ResponderEliminarLo de que convivan dos religiones en un mismo espacio está muy difícil, porque todas las religiones, sean las que sean y donde sean, tienden a ser intransigentes.
Ahí está cualquier conflicto religioso para demostrarlo.
Saludos.
Y como el Hombre es eminentemente religioso, significa que el Hombre es , per se, intransigente.
ResponderEliminarY es verdad, Kurtz, creo que sería imposible un templo "compartido".
Las religiones, como las ideologías, están concebidas como trincheras que separan y alejan a los hombres, y con estos mimbres no hay Dios (y nunca mejor dicho) que confeccione un cesto. En vez de profundizar en lo que nos une, profundizamos en lo que nos separa. Va en nuestra genética cainita.
ResponderEliminarLa Religión ha sido y es la causa de guerras. ¿ Quién puede entenderlo ?
ResponderEliminarDesde luego es incomprensible que se pueda matar en nombre de Dios...
ResponderEliminarEn mi opinión, el asunto es muy complicado. La religión (la que sea, y siempre según mi opinión) no es una cuestión racional; es algo pasional. Y cuando las pasiones se encuentran, puede pasar de todo.
ResponderEliminarComo digo al principio, el tema me parece muy complejo. Todo sería más fácil si habláramos de raciocinio. Pero no es el caso.
Un saludo.
Leí los comentarios y veo que se sabe poco del tema religión. En principio nacemos y nos enseñan lo que nuestros padres saben y eso nos transmiten, hay poco márgen de elección y si a alguien se le ocurre cambiar de religión la familia se le pone en contra. Supongamos que se quiera investigar el origen de las religiones y las creencias y nos damos cuenta de los errores y cómo se usó la religión para dominar a los pueblos, sin embargo buscamos la verdad y creemos que existe un Ser superior hacedor. Yo lo encontré en la palabra bíblica. Es cierto que la religión provocó guerras, pero está mal entendido por los hombres. Si se trata del cristianismo creo que no fueron bien leídas las escrituras donde nos habla de un Dios de amor.
ResponderEliminarNo pueden convivir dos religiones, porque aunque se trata del mismo Dios las creencias son diferentes. Las creencias están relacionadas con la cultura de cada pueblo y sus orígenes. El hombre siempre estuvo en la búsqueda pero no todos buscan algunos se conforman y por comodidad se quedan con lo enseñado por costumbre también. Isabel
ResponderEliminarAnónimo: puede que tengas razón, y los libros sagrados no hayan sabido interpretarse por el Hombre, de ahí todos los problemas que han originado las religiones, pero,...¿ cuál es la correcta interpretación ?
ResponderEliminarIsabel, no pueden convivir dos religiones porque no queremos, no?
ResponderEliminar