miércoles, 21 de abril de 2010

ASÍ NOS VA

En el buzón de mi casa he encontrado hoy un folleto de la Organización "TCCH", sobre la tan manida crisis, que dice, entre otras cosas: " (...) la crisis tiene que ser resuelta en el corazón humano. Jesús nunca se vio en crisis, aún cuando moría en la cruz. Estaba en crisis Pilato, el gobernador romano, los religiosos hipócritas y hasta el propio imperio de los Césares, pero Jesús no. La religión puede estar en crisis, pero Cristo no (...) ".

Salvando las distancias, creo que ahora mismo están en crisis hasta los valores que nunca lo han estado: la honradez, el respeto mutuo, la profesionalidad, la buena educación, la ayuda desinteresada, la bondad, la humanidad...etc.

"Tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar": la letra de El Último de la Fila lo dice todo.
Así nos va.


Hace un año, en opinaydebate: " Jubilarse a los 70 "

6 comentarios:

  1. Con decir que uno de los personajes más populares es Belén Estebán...

    ResponderEliminar
  2. Como bien apunta Jesús, la "belenestebanización" de España es síntoma inequívoco de la quiebra profunda del sistema de valores. De la crisis económica saldremos, pero de la otra y fundamental, la de la ética y la moralidad, de ésa me temo que ya no saldremos jamás. Hace tiempo que traspasamos el punto de no retorno.

    ResponderEliminar
  3. nO DAIS MUCHOS ÁNIMOS.
    La pregunta es: ¿ Por qué se ha producido esa belenestebanización de España ?

    La falta de educación, de cultura, tal vez ?

    ResponderEliminar
  4. Creo que mucha culpa la tienen los medios de comunicación, sobre todo la televisión. Es una pena que con todas las cadenas que hay actualmente solo se salven,a duras penas, una o dos.
    Creo que la cultura del pelotazo, (a ver quien gana menos con el mínimo esfuerzo) que han alentado nuestros nefastos politicos también han tenido mucho que ver.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con mi libro favorito, Un Mundo Feliz,ya me he tomado el gramo de soma,tantos pensamientos,tantos razonamientos,que si la economía va bien,que si va mal,que si la crisis,que si los bancos,el dinero de aquí para allá,bueno,bueno,el ser humano es un depredador,egoísta,no sabe a donde va,lo único cierto es que hemos nacido para morir,si,si,para morir,y en ese camino…….,prefiero aferrarme al amor,la sensibilidad,lo espiritual,el contacto,la palabra,el gesto,la caricia,esa mirada.lo compartido….
    En las épocas de mayor crecimiento económico,aumentan nuestras diferencias,el ego,el yo,nuestra esencia se desvanece,lo material cobra un mayor protagonismo,las clases,las zonas,las razas.
    Soy el más rico del mundo,no tengo nada,no deseo nada,acaso cuesta algo mover una montaña para que tu mejor amigo pueda seguir viendo el atardecer,acaso cuesta algo un abrazo sincero en un mal momento,un kilo de arroz para el hambriento,estoy aquí,estoy aquí si me necesitas,mi tacto,mis palabras,mi voz,un abrazo sincero a todos.
    UN DIA NO,SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Bernardo, como tú dices, no es más rico el que más tiene, ...sino el que menos necesita.
    SaLUDOS.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...