miércoles, 5 de mayo de 2010

BELENESTEBANIZACIÓN

Desde hace años, se está produciendo una belenestebanización de la sociedad española.

Pero, ¿ qué es la belenestebanización ?

Definición del "palabro" según el Diccionario de la Real Academia de Josito:
"Belenestebanización: 1.- Adoptar la actitud maleducada y maneras groseras propias de Belén Esteban. 2.- Exaltación de lo chabacano, zafio y vulgar. 3.-"Estar belenestebanizado: enorgullecerse de ser ignorante e iletrado".

No es una cuestión baladí.
La belenestebanización está afectando a todos los órdenes de la vida, y a todos los sectores de la sociedad, siendo una de las causas de la crisis de valores actual.
No es que alguien, por las circunstancias que sean, no haya podido estudiar o cultivarse, no, es que encima se ufana de ello.
No es que alguien, por su entorno familiar o social, adolezca de la más mínima educación, no, es que encima hace gala de ello.

¿ Te imaginas a un belenestebanizado en el poder: un alcalde, una ministra, un concejal, un presidente de lo que sea, un..., etc...?
...Pues eso es lo que está pasando...

Hay muchos ejemplos de belenestebanización, pero los tenemos, sobre todo, en la televisión de nuestro país, totalmente belenestebanizada,...sólo se salvan los telediarios... ¿ o no ?

8 comentarios:

  1. Te doy la razón amigo Josito, gran parte de esta sociedad está completamente "belenestebanizada", gracias como siempre a la manipulación de los medios de comunicación y a la ignorancia de muchos de nosotros.

    Mucha gente parece querer evadirse de este mundo real que nos han construído y piensan que están en "los mundos de Yupi". Se tragan toda la bazofia que echan en la tele, y ahora "lo que mola" es imitar a personajillos como al que has hecho referencia.

    Insisto, que Dios o quien sea se apiade de nosotros. Que mal pinta todo esto.

    Saludos, y aprovecho para felicitarte por el Premio "Blog del Día", que te han concedido recientemente, el cual por supuesto tienes más que merecido.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fortuna, el médico me tiene prohibido ver ese tipo de programas. Con decirte que ayer en un zapping nocturno me quedé enganchado con el programa especial sobre el empapelamiento de Isabelpantoja y Maytezaldibar y hasta me tuvieron que dar un sedante.
    LO que creo es que la belenestebanización una arma de destrucción, perdón, de distracción masiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por ti y por Javi y Josep Julián. Es más, yo iría más lejos. Prohibiría este tipo de programas (y también las telenovelas o culebrones) o al menos haría que se emitieran en horario nocturno.

    Creo que existe un codigo ético o algo parecido que las televisiones tienen que cumplir. ¿por que no lo cumplen? ¿ o es que este no incluye este tipo de programas?

    Un saludo, Josito.

    ResponderEliminar
  4. Esta epidemia, se está extendiendo mucho entre los más jóvenes. Es una droga mediática que se está consumiendo con suma facilidad y los traficantes de esa droga, además de hacer buenos dineros (como buenos traficantes), hacen el juego de "adormecimiento ciudadano" que pretenden nuestros políticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Joder (con perdón), miedo me dais,... lo habeis clavado: adormecimiento, armas de distracción masiva, las telenovelas también, en horario nocturno, epidemia,...

    Pero, ¿no os dais cuenta de que todo eso que consideramos bazofia es lo que más audiencia tiene ?
    ¡¡ Quién se lo explica !!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado eso de "belenestebanización". La palabreja, no sus efectos que, desgraciadamente, están presentes en todos los aspectos de la sociedad (aún me acuerdo de Güiza, en la última Eurocopa, diciendo que él no había leído ningún libro en su vida, y se enorgullecía el tipo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Kurtz, aquí tienes otro efecto de la belenestebanización: va a ganar un concurso de baile ¡ sin saber bailar !
    Es decir, los mejores no ocupan los puestos más importantes, sino los más simpáticos o los que mejor caen al "jefe".
    Y no pasa nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con la cantidad de gente sana, comprometida y que vale la pena que hay, es de juzgado de guardia que Belén Esteban sea un referente, pero que encima nos digan que representa al pueblo es ya como para pedir la baja por depresión cuando no por defunción, defunción cerebral me refiero.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...