miércoles, 26 de mayo de 2010

CARPE DIEM

Un océano no está formado por grandes extensiones de agua, no,... sino por billones de gotas.

Una playa no la forman grandes extensiones de arena, no,... sino millones de granos de arena.

No esperes que una Vida la construyan grandes momentos, no,... sino los pequeños detalles del día a día: una sonrisa, un desayuno, una puesta de sol, una comida con los amigos, una canción, una llamada, la lectura del periódico, una salida al campo, un beso, que te digan "papá" o "mamá", una mirada, una noche de luna llena,...etc, etc, etc.

Es triste observar a aquellas personas que sufren enfermedades neurológicas, las cuales están vivas, sí, pero no se dan cuenta de lo que ocurre a su alrededor, ...ya no reconocen a sus seres queridos, ...perdieron sus recuerdos, ...y sus días pasan sin que puedan disfrutar de ninguno de los momentos que antes citábamos...

¿ Cuál es la frontera entre estar vivo o estar "muerto" en vida ?

Un consejo: "carpe diem".

6 comentarios:

  1. Bueno, en relación a este tema dejo aquí escrito un caso que me pasó la semana pasada: un señor de unos 80 años,inválido y que no se podía mover, vino al servicio de urgencias porque había sido agredido en la cara con un palo por su mujer que sufre de Alzheimer. La señora no se acordaba de nada, sólo decía que había tenido que agredir a un asaltante en su casa....
    Otrora felizes...y ahora la pobre de la mujer no le reconoce....

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que escribiste en mi blog, porque perdí el tuyo jj

    Vive y deja vivir. Yo paso ya de todo. A lo mío, y sin hacer daño a los demás. Ayudar al que se puede y punto. Todos es sencillo. Para qué complicar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que triste lo que ha contado Romancillo! O el caso de Adolfo Suarez,una persona que jugó un papel determinante y que tendría ahora tantas cosas que contar...

    Creo que ya lo he escrito varias veces en tu blog, Josito; hay que disfrutar minuto a minuto de las cosas que te gustan y de las personas que tienes cerca.Como dice Alfonso,para que complicar las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los seres humanos nos diferenciamos del resto de seres vivos, por nuestra capacidad de recordar. Esto nos permite reconocernos y reconocer a todos y cada uno de los demás.
    Si perdemos esa capacidad (el puto Alzheimer), pasamos a ser unos meros vegetales. En mi opinión, perdemos nuestra característica diferenciadora del resto. Yo soy de los que piensan que en esta circuntancia, mas vale morirse. De hecho, como ser humano, aquel que tiene Alzheimer, ya está muerto.
    Mi madre (88 años) lleva unos ocho años sin recordar. Yo la sigo queriendo mucho, pero ya no pinta nada en este mundo de humanos.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por eso, amigos míos, es mejor disfrutar el momento. Está claro que cuando llega, por ejemplo, el "puto alzheimer", lo que no hayas vivido ya, ya no lo vivirás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A colación de este tema, recomiendo el visionado de la fantástica película "El club de los poetas muertos". :)

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...