viernes, 7 de mayo de 2010

¡¡ PERO QUÉ MAL LO ESTAMOS HACIENDO !!

Me refiero a nuestro paso por el planeta Tierra.

¿ Sabías que:
- Los seres humanos tenemos hoy en nuestros cuerpos entre 300 y 500 productos químicos que no tenían las personas hace 80 años ?

- Dos millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de la contaminación del aire provocada por el tráfico, las calefacciones y las industrias ?

- si se mantienen los niveles de consumo actuales, las especies más comunes de pescado habrán desaparecido dentro de 50 años ?

- Cuatro de cada diez especies animales desaparecen a causa del ser humano, especialmente por el tráfico ilegal, la invasión de especies o la destrucción del hábitat ?

- Si no se detiene el calentamiento global y se toman medidas especiales, la Gran Barrera de Coral de Australia, el arrecife más grande del Mundo, simplemente morirá ? Alberga 2.900 arrecifes de coral, 1.500 tipos de peces y cuatro mil especies de moluscos...

- Hemos "cementado" la costa española ? Por ejemplo, casi el 30% del primer kilómetro de costa andaluza está construido, y 7 de los 62 municipios costeros andaluces tienen construido ya más del ¡ 60 % ! de su primer kilómetro de litoral...

- Los recursos del Planeta para abastecernos se están acabando? La población mundial ha aumentado en los últimos 100 años la escalofriante cifra de ¡¡ 5.000 millones de habitantes !!, hasta llegar a los 6.700 millones actuales... Si el ritmo se mantiene... ¿ cómo terminaremos ?

2 comentarios:

  1. Es sencillamente aterrador. La Tierra nos devolverá el golpe antes o después. Yo ya no estaré aquí para verlo, pero la factura que habrán de pagar quienes nos sucedan va a ser de aúpa. Una de mis aspiraciones, que era dejar el mundo un poquirritín mejor de como me lo encontré, ya no la veo viable, pero seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
  2. Somos tan cortitos que no nos queremos dar cuenta de la realidad.
    Somos tan egoistas que no queremos renunciar a nada.

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...