Según la "Encuesta de condiciones de vida 2010" del Instituto Nacional de Estadística, encuesta cuyos datos provisionales hemos conocido hoy, el 21% de la población española está por debajo del umbral de la pobreza.
Eso significa que 1 de cada 5 hogares españoles vive por debajo de dicho límite.
¿ Cuál es el umbral de la pobreza, según el I.N.E. ?
...pues, para un hogar de un adulto, el umbral es de 7.845,6 euros al año, para un hogar de dos adultos es de 11.768,4 euros (ó 5.884,2 euros por persona), para un hogar de dos adultos y un menor de 14 años es de 14.122,1 euros (ó 4.707,4 euros por persona), ...
Me cuesta creerlo.
¿ Y a ti ?
Creo que el umbral de pobreza está mal definido. Parece ser que el INE considera pobres a aquellos cuya renta es menor al 60 % de la mediana de ingresos por unidad de consumo.
ResponderEliminarBueno, no se muy bien que significa esto pero es evidente que las cifras que das no están ajustadas a la realidad.
Además creo que este indice no tiene en cuenta que vivir en ciertas ciudades es mucho más caro que vivir en otras.
Un saludo.
Todos eso son cifras subjetivas y creo que no se corresponden con la realidad.
ResponderEliminarYo creo que hay incluso más.
Es como las estadísticas de paro.
Contabilizan como desempleados a personas que están haciendo cursos.
Un abrazo.
No te sabría decir, Josito. Pero sí me gustaría saber qué votaría ese 21 por ciento. Por curiosidad. Creo que, a lo mejor, nos llevábamos un sorpresón.
ResponderEliminarLa desaparición de las clases medias, han dado paso a las clases
ResponderEliminarpobres y clases indigentes.
En mi opinion aun faltan tiempos peores, si se confirma el inicio de una leve recuperacion hacia primeros de 2012.
Es dificil definir lo que es un "pobre"...
ResponderEliminarJesús, Rampy, to también creo que las estadísticas, en este caso, no reflejan la realidad, pero, ¿dónde está el fallo?
ResponderEliminarInisfree, buena pregunta. Parece que a la izquierda, pero...
Helio, las clases medias están en vía de extinción. Nos vamos cada vez más pareciendo a un país bananero: muy pocos muy ricos, y muchísimos muy pobres.
Romancillo, defínelo tú y seguimos los demás...
A la marcha que vamos estoy de acuerdo con lo que habéis comentado, yo hace unos días también lo dije. La clase media va a terminar por desaparecer y sólo van a quedar gente muy rica y pobres. Según he leído si nos cogemos a las estadísticas en Andalucía el próximo año la tasa del paro se situará en el 30%. Saludos.
ResponderEliminarRafa, las tasas de paro cada vez me las creo menos. Si realmente llegásemos al 30%, sería una revolución, y no creo que eso pase.
ResponderEliminarSaludos.