lunes, 31 de enero de 2011

APOPTOSIS

Definición de apoptosis: "Forma de muerte celular, regulada genéticamente".
La apoptosis es una especie de suicidio programado de nuestras células. Algo así como el fin de la vida útil de un electrodoméstico.

Según las teorías de Vladimir Skulachev, decano de Bioingeniería en la Universidad Estatal de Moscú, es posible desactivar el proceso de apoptosis de las células de nuestro organismo:  

"La clave está en el oxígeno, necesario para transformar los alimentos en energía. Un porcentaje ínfimo se convierte en un agente tóxico -los radicales libres- capaz de penetrar la membrana celular y, con el tiempo, dañar las mitocondrias, nuestras turbinas. Las células tienen sus defensas, pero llega un momento en que se cansan de resistir y se hacen el «haraquiri». Pero este programa de autodestrucción diseñado por la naturaleza puede ser desactivado si bloqueamos la oxidación celular".

De esta forma, el Hombre podría vivir hasta los 800 años de edad...

¡¡ 800 años !!

¿ Está loco Skulachev o nos está anticipando el futuro ?

8 comentarios:

  1. Nadie sabe lo que deparará la ciencia en el futuro, pero los adelantos de los ultimos 50 años han sido astronomicos.
    En cuanto a lo de los 800 años, imagino que no llegaría nadie, se suicidaria antes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, pero lo que es a mí no me gustaria vivir tantos años como Matusalén!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Vd. a saber lo que veremos. Yo ya me lo creo todo por fantástico que parezca.

    ResponderEliminar
  4. Helio, Rampy, sería curioso pensar cómo sería el proyecto de vida cuando sabes que vas a vivir ...800 años !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Trecce, bienvenido por aquí.
    Yo también me lo creo ya todo.
    La realidad siempre supera a la ficción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uff, si viviéramos hasta los 800 años, seguro que nos jubilábamos con 799...

    Bromas aparte, esta noticia es un poco inquietante, los que estamos aquí no lo veremos pero el futuro puede traer este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  7. La verdad después de toda estupefacción, es que siempre se oye decir y decimos, que cuando tienes tiempo en la vida por delante, no puedes disfrutarlo por la falta del mismo en las circunstancias de vida que experimentamos, y cuando puedes disfrutarlo.... se acaba el plazo. Eso para muchos que miran hacia atrás en la vida, siempre es frustrante e injusto, máxime que nadie (en sus cabales) quiere morir, y de hecho pensar en ello entristece (al margen de valientes).
    Los registros que se pueden saber, crease o no, nos cuentan de otros tiempos en que la longevidad era mucho más larga que la que tenemos ahora (ya digo, escepticismos aparte).
    Otro detalle interesante, para saber si vivir 800 años sería un logro acertado, es la calidad de vida que se tenga y si la juventud, fortaleza y vigor de un individu@, fuese acorde y proporcionado a ese tiempo. Si es así, ¡yo me apunto!, pero si ha de ser, arrastrando enfermedad e impedimentos (naturales x enfermedad), que me borren de la lista, pues en ese caso, la que tenemos hoy en día a algunos se le hace larga.

    Saludos pá tos.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo como una tontería suprema....

    ResponderEliminar

Te estaba esperando...